Ícono del sitio MTP Noticias

Policías de Izúcar obligan a mujer a quitarse la ropa y hacer sentadillas

Por obligar a una mujer acusada de haber robado, a quitarse la ropa y hacer sentadillas en una celda, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) pidió a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea investigar a los policías municipales que lo hicieron.

Se trata de la tercera recomendación en este 2023, que el organismo le hace al gobierno de la morenista por los excesos cometidos por los uniformados contra mujeres tras detenerlas.

En esta ocasión se trata de la recomendación número 14/2023, en donde la CDH informó que hubo violación a los derechos humanos de la mujer a quien mantuvieron privada de su libertad tras detenerla.

Policías de Izúcar obligan a mujer a quitarse la ropa Créditos: Especial

Según la víctima, en el 2020 fue señalada por su patrón, dueño de ‘Materias Primas Sánchez’, de haberle robado dinero en efectivo de su negocio.

El hombre llamó a la policía sin mediar palabras con ella, quien incluso le pidió que revisara las cámaras de vigilancia para comprobar que ella no había robado.

Al llegar la policía municipal, dos uniformados se la llevaron a los separos de la comandancia, en donde una uniformada la metió al sanitario y le pidió que se quitara la ropa e hiciera sentadillas.

Después de este incidente, los uniformados la metieron a una celda donde había hombres y al negarse a entrar, los elementos le dijeron que se quedaría ahí “por ratera”.

Lee: Ahora policías de Irene Olea agreden y detienen a mujeres comerciantes en Izúcar de Matamoros

Policías de Izúcar obligan a mujer a quitarse la ropa; ahora CDH ordena que le devuelvan la multa

Después de las vejaciones que sufrió tras ser detenidas sin pruebas, solo con el señalamiento de su patrón, le pidieron una multa de mil pesos y a sus familiares les pidieron una garantía de cinco mil pesos para dejarla en libertad.

Te puede interesar: Reporteras a las que desnudaron policías de Izúcar recibirán protección del Gobierno de Puebla

La CDH pidió al gobierno de Irene Olea que le devuelvan a la afectada el monto total que ella y sus familiares pagaron para que la dejaran en libertad.

Además, le solicitó que capacite a los servidores públicos capacitación sobre respeto y protección de los Derechos Humanos relacionados con la seguridad jurídica, la legalidad y libertad.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Salir de la versión móvil