Ícono del sitio MTP Noticias

Policías de Gerardo Sánchez encarcelan y extorsionan a repartidor de Mercado Libre en Coronango

Encarcelan y golpean a repartidor de Mercado Libre en Coronango

Vladimir Illescas, el repartidor de Mercado Libre lleva cuatro días sin trabajar, tiene 62 paquetes por entregar, fue golpeado y detenido por policías del alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez en el municipio de Cuautlancingo.

Tras pagar seis mil 593 pesos para que lo dejaran libre y le devolvieran su unidad, hasta la mañana de este martes 29 de agosto de 2023 no se la habían entregado.

Este hombre se suma a la lista de conductores y transportistas que son extorsionados por Tránsitos Municipales de Coronango, quienes se instalan diariamente en las laterales de la autopista México-Puebla en la zona de la Volkswagen, en la entrada del corredor industrial de San Francisco Ocotlán y bajo el puente del Periférico Ecológico.

Entrevistado por MTPNoticias, Vladimir dijo que el argumento del patrullero 218 fue que no llevaba permiso de carga, pese a que en ningún artículo del Reglamento de Orden y Justicia Cívica municipal de Coronango se hace alusión a ello.

Esta es la infracción que le hicieron a Vladimir, donde mencionan que no usó grúa y pese a ello se la cobraron Créditos: Luisa Tirzo

Lee: Militares y Guardia Nacional entran a Coronango ante ola de asesinatos

El artículo 327 de dicho reglamento, menciona que los vehículos particulares podrán trasladar cualquier tipo de carga que sea suya o siempre y cuando no tenga como destino el comercio o requieran condiciones especiales para su traslado conforme a las normas sanitarias ambientales.

Policías de Gerardo Sánchez encarcelan a repartidor de Mercado Libre

Enmedio de un dispositivo de seguridad en el que participaron una decena de patrullas de Coronango, el repartidor de Mercado Libre fue detenido la mañana del sábado 26 de agosto de 2023 en el municipio de Cuautlancingo y enviado a los separos por no llevar permiso de carga, ni licencia mercantil.

Vladimir Illescas narró que después de cinco horas encerrado y tras ser golpeado por los uniformados, le impusieron una multa de mil 700 pesos por alterar el orden.

Por ser fin de semana el personal del Complejo de Seguridad de Coronango no trabaja y se negó a iniciar el proceso para devolverle su auto, el cual recién compró a crédito.

Vladimir pagó dos mil pesos de grúa en Coronango Créditos: Luisa Tirzo

Fue hasta este lunes 28 de agosto de 2023, que le dijeron lo que necesitaba para sacar su unidad del corralón y le dijeron que solo la dueña (su esposa) de la unidad era la única que podía llevarse el auto.

Después de pagar dos mil pesos de grúa y dos mil 893 pesos de infracción, a las 15:30 horas -media hora antes de que el personal administrativo concluyera su día laboral- le dijeron que ya era tarde y que no podían devolver su auto hasta el día siguiente a partir de las 9:00 horas.

El hombre que vive hasta el Sur de la Ciudad de Puebla, aún tiene que pagar 400 pesos de corralón para poder recuperar su unidad.

Te puede interesar: Abandonan auto con tres cadáveres en Coronango

Policías de Coronango hacen mega operativo para detener a repartidor

Vladimir Illescas se defiende y asegura que su detención fue arbitraria y se lo llevaron como si fuera un delincuente peligroso, pues jamás agredió a los policías ni alteró el orden.

“Estaba en llamada al 911, me pusieron en espera y me dijeron que iban a canalizar a la Comandancia de Coronango para que les preguntara si necesitaba los documentos que me estaban pidiendo los elementos. En ese momento el oficial me dice que no tiene tiempo y ordena que me lleven y se lleven el auto”, narró.

Esto es lo que pagó Vladimir por llamar al 911 al ser detenido por policías Créditos: Luisa Tirzo

Un compañero de Vladimir, atestiguó los hechos y los difundió en redes sociales, lo que provocó que los uniformados llamaran “mitotero” al repartidor de Mercado Libre cuando se presentó este lunes en el Complejo de Seguridad de Coronango.

Aseguró que hace entregas en municipios y las capitales de Puebla y Tlaxcala, donde jamás le habían pedido el permiso de carga.

Al acudir este lunes a la Contraloría a denunciar los hechos, reveló que el personal reconoció que a cada rato se quejan de los policías de Gerardo Sánchez y lo enviaron a la Sindicatura para iniciar un proceso de reclamación.

Vladimir Illescas y su familia dependen de su trabajo como repartidor de Mercado Libre, no ha podido entregar 62 paquetes y perdió casi siete mil pesos e infracciones que no cometió.

Por:  @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil