teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policías asesinan a balazos a un hombre en Xicotepec

Foto: Sadit González

José, un habitante del municipio de Xicotepec de Juárez en Puebla, fue baleado por policías de esa demarcación y quedó malherido. Luego de más de 12 horas de pelear por su vida, el hombre murió en un hospital de la región este lunes 26 de septiembre.

El fallecimiento del hombre derivó del reporte de una presunta riña en un campo de fútbol en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho mejor conocida como ‘La Ceiba’ generado la tarde de ayer, domingo 25 de septiembre.

A ese punto arribaron cinco uniformados en dos patrullas, que detuvieron a José al señalarlo como responsable de la disputa.

José forcejeó con los policías, quienes lo golpearon y arrastraron a la batea de la patrulla. Cubierto de sangre en el rostro y ante los reclamos de decenas de ciudadanos que pedían que lo liberaran, uno de los policías supuestamente desenfundó su arma y le disparó al hombre.

En otra versión, se refirió que el arma se habría accionado durante el forcejeo entre los uniformados y el detenido.

Como sea, José recibió un disparo en un pulmón y comenzó a desangrarse. El hombre fue trasladado a una clínica del Seguro Social en Xicotepec donde fue internado pero estaba muy grave y falleció esta mañana.

 

Lee: Se arma pleito entre policías y conductor en la Puebla-Orizaba; SSP ya investiga (VIDEO)

Foto: Sadit González

Policías de Xicotepec están suspendidos: Ayuntamiento

En un comunicado, el Ayuntamiento de Xicotepec dio a conocer que los policías comparecieron ante el Ministerio Público para que sean investigados y se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Además, los uniformados “están suspendidos de la corporación, mientras se evalúa su actuar y se determinan responsabilidades”.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.