Los dos policías asesinados en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, participaron en aseguramientos recientes en la misma capital, reveló el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez.
El funcionario estatal señaló que la participación de los dos elementos en estos operativos “es una de las posibles líneas de investigación” de este doble homicidio.
También, los elementos recibieron amenazas.
Lo anterior lo refirió en entrevista este sábado primero de marzo de 2025, a unas horas del asesinato de los dos policías.
Sugerimos: Matan a dos policías municipales en colonia Del Valle, Puebla
A los dos uniformados se les identificó como Alejandro y Jesús.
“Estos muchos habían participado en un aseguramiento hace más o menos como un mes, ahí mismo en el municipio de Puebla, es una de las posibles líneas (de investigación)”, declaró en faena comunitaria en Tetela de Ocampo.
Alejandro y Jesús eran escoltas de Alberto, mejor conocido como ‘Hades’, jefe de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

A ambos los balearon en al menos 10 ocasiones cuando llegaban a un domicilio en la colonia Del Valle, al norte de la capital.
Recomendamos: Matan a balazos a ‘El Giovanni’ en Misiones de San Francisco, en Coronango
Policías asesinados participaron en aseguramientos en Puebla: incendio fue distractor

Además, el secretario de Seguridad Pública refirió que el posterior incendio de la tienda Oxxo en Bosques de San Sebastián y de un vehículo en la misma zona, fueron un distractor que ocasionaron los delincuentes.
Lee más: Queman tres vehículos, una casa y un Oxxo en Coronango y Puebla
Y es que tras el incendio, se activó la alarma de seguridad y las unidades se movilizaron, mientras que los policías ya habían sido asesinados.
“Obviamente es un distractor tanto el Oxxo como el vehículo, porque son en la misma zona”, señaló.

Como informó MTP Noticias, el incendio del Oxxo ocurrió mientras los criminales huían.
Tras el asesinato de los dos policías, tanto el gobernador de Puebla Alejandro Armenta como el edil, José (Pepe) Chedraui, condenaron este hecho.
Ambos aseguraron que estos homicidios no quedarán impunes.





