Derivado del reforzamiento de los protocolos de vigilancia y filtros de revisión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inhibió el ingreso de diversos artículos prohibidos al centro penitenciario de Puebla.
Las medidas de seguridad implementadas por parte de la Unidad Cinotáctica K9, permitieron identificar y detener a una mujer que pretendía acceder con una bolsa que contenía posible droga.
De manera paralela, policías custodios evitaron que una persona ingresara con más de 4 mil pesos en efectivo, monto que rebasa el límite autorizado.
Recomendamos: Confiscan armas, celulares y droga en penales de Puebla y Huauchinango
Finalmente, y derivado de una supervisión, se decomisaron un equipo telefónico y un envoltorio con aparente cristal, que se encontraban en posesión de un hombre privado de la libertad en dicho centro de reclusión.

El Gobierno del Estado de Puebla exhorta a la población a dirigirse en estricto apego al protocolo establecido en materia penitenciaria, con el propósito de privilegiar la seguridad en estos espacios.
Sugerimos leer: Trasladan a 30 reos del penal de Cholula a Tepexi, los escoltan por cielo y tierra
Operativos en penales y estrategia contra extorsión funciona en Puebla: disminuye delito en un 33.8 %
Los operativos para decomisar celulares en los penales y la estrategia que se implementa en Puebla desde julio de 2025 han funcionado, pues el delito de extorsión disminuyó en un 33.8 por ciento en el primer trimestre de 2026.
Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), es el delito que más bajó en ese periodo, mientras que la violación equiparada fue el que más aumentó, en un 36 por ciento, al pasar de 61 a 83 casos, en comparación con el mismo periodo de año pasado.
Puede interesarte: “Son delincuentes, pero tienen derechos”: familiares piden regreso de reos al penal de Cholula
En general, la incidencia delictiva en la entidad bajó en un 4.62 por ciento durante ese periodo, al pasar de 20 mil 887 denuncias a 19 mil 921 casos en los primeros tres meses del año pasado.





