teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Toque de queda en La Resurrección, tras cadáveres arrojados por sinaloenses (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Ante la ola de inseguridad y cuerpos desmembrados que han sido arrojados en terrenos de la junta auxiliar de La Resurrección, pobladores organizaron guardias comunitarias que realizan recorridos nocturnos para identificar y detener a delincuentes.

Pero además, los propios pobladores implementaron un toque de queda para que a partir de las 10 de la noche ningún habitante se encuentre en las calles y realizar acompañamientos a estudiantes que llegan a la comunidad procedentes de la capital poblana para protegerlos.

Así lo dio a conocer, el edil auxiliar electo de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez, quien reiteró que la delincuencia que opera en el lugar no son de la misma comunidad, sino que vienen de colonias aledañas a su territorio.

Indicó que solo cuentan con una patrulla y un elemento de la Policía Municipal, mismos que se dividen en vigilancia de otras tres juntas auxiliares que se encuentran por la zona es decir, Canoa, Resurrección y Xonacatapec, lo que limita la atención de seguridad.

Recomendamos: Sinaloenses abandonan tres embolsados con narcomensaje en La Resurrección

Por ello, precisó que ante la grave situación de inseguridad los mismos pobladores se han organizado en guardias comunitarias en bloques que se reparten la vigilancia durante toda la noche.

Asimismo, detalló que son en total 12 guardias las que se organizaron y se dividen los rondines, zonas y horarios para detectar a cualquier delincuente que quiera ingresar a cometer ilícitos como robos a casa habitación, comercios y transeúnte, que son los más frecuentes.

“Los mismos habitantes decidieron organizarse por los hechos delictivos recurrentes y ahora más con los últimos hechos en donde fueron arrojados varios cuerpos en la comunidad, eso prendió las alarmas y decidieron apoyarse entre ellos”.

Alejandro Pérez precisó que hasta el momento no han recibido apoyo del Ayuntamiento de Puebla para incrementar la presidencia de Policía Municipal y sus operativos, para lo cual al menos se requiere de al menos seis policías, tres patrullas y cámaras de video vigilancia.

Te puede interesar: Hacen inteligencia para ubicar a los ‘Lokos 13’, asaltantes de Canoa

Por lo anterior, resaltó que los propios habitantes determinaron que a partir de las 10 de la noche se aplique un toque de queda, por lo que a partir de esa hora ya la comunidad está vacía, salvo cuando se sabe el horario en los que regresan estudiantes que van a la capital, los guardias apoyan con el acompañamiento a sus domicilios.

Señaló que los grupos delictivos vienen de colonias como Bosques de Manzanilla, Santa Anita, Miguel Hidalgo, entre otras.

Hizo un llamado a las autoridades a poner atención en las juntas auxiliares en donde se tiene el mayor problema de inseguridad para que apliquen estrategias suficientes para combatir a los delincuentes.

 

Foto: archivo El Popular

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza