728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Se arma pleito entre policías y conductor en la Puebla-Orizaba; SSP ya investiga (VIDEO)

Foto: Captura de video

Un hombre aún no identificado protagonizó una riña con policías del estado de Puebla, durante una revisión de rutina al camión de pasajeros que conducía en la carretera Puebla – Orizaba.

Lo anterior quedó registrado en un video que circula este viernes 23 de septiembre, en el que se observa al conductor del autobús alegando con los uniformados y renuente a que se realice la inspección de la unidad. Las palabras pasaron a los golpes y el hombre fue sometido por los policías.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter que este tema fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos para “determinar responsabilidades y en su caso aplicar las medidas correspondientes”.

LeeJoven se entrega a la policía tras asesinar a su novio brutalmente

¿Qué ocurrió entre los policías estatales y el conductor del autobús en la Puebla – Orizaba?

En el clip, se ve al hombre insultar a los policías y comienza a decirle a uno de los pasajeros que le hable “al colombiano”, pues al parecer ese personaje arreglaría lo que estaba ocurriendo, o al menos, eso dijo el conductor.

Debido a que una mujer policía lo estaba grabando, el conductor le arrebató el teléfono móvil y lo aventó.

Acto seguido, un policía le da un zape en la cabeza y los otros dos policías – en total eran cuatro – apoyan a sus compañeros y lo sostienen por la fuerza.

“No tiene por qué pararnos, háblale al colombiano, pásame el teléfono, ya estuvo bueno de tanta corrupción y grábenme a esta señora”, dijo el hombre antes de ser sometido por los uniformados.

Dos pasajeros, una mujer y un hombre, intentan que los policías no lo sujeten. La mujer grita: “no le peguen”.

El video concluye con el hombre sometido y siendo sacado del camión pero éste se sostiene del pasamanos y comienza a gritarle a los otros pasajeros: “bájense a ayudarme, bájense a ayudarme”.

 

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.