728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Perros del K9 detectan 30 kilos de mariguana en las maletas de Mario en la CAPU

Derivado del reforzamiento de esquemas preventivos en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Mario , de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 

Policías Municipales adscritos al Grupo K9, realizaban labores de vigilancia en los pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a dos maletas, propiedad de un individuo.

 

Conforme a protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia el varón y procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje. En su interior, fueron hallados diversos empaques con un peso aproximado a los 30 kilogramos. Además, se aseguraronn cerca de 70 recipientes tubulares que contenían una variación de probable cannabis conocida como “kush”.

 

Lee: Detienen a ‘El Soto’, expolicía de Venustiano Carranza que secuestraba

 

De acuerdo con información recabada por las Fuerzas Municipales, se tomó conocimiento que el masculino pretendía viajar al municipio de Perote, Veracruz junto con las sustancias.

 

Ante estos hechos, Mario fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño de estrategias que propicien espacios seguros a favor de las familias.

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias