teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

#Perfil: el asesino del DT de NY Red Bulls se hacía pasar como campesino en Puebla

@MTPnoticias/ Norma Herrera

Orlando Orea, también conocido como Orlando Gutiérrez se hacía pasar como campesino en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, hasta este miércoles que fue rodeado por agentes de Investigación Criminal (AIC), comisionados a Interpol México.

A su expediente se suman otros dos muertos, pues en su escape fueron abatidos dos elementos y en octubre de 2012 mató al entrenador del equipo de futbol NY Red Bulls de los suburbios de White Plains, Michael Jones tras confundirlo con otra persona con la que había discutido previamente en un bar en Manhattan, Estados Unidos.

Te puede interesar: PGR confirma asesinato de dos agentes de la Interpol en Puebla

Desde entonces, cuando Orea tomó un vuelo de Aeroméxico hacia México, estuvo viviendo en varias partes del país, principalmente en la capital en los primeros meses de su escape, pero después, viajó a Puebla y rondó por la Mixteca.

Fuentes consultadas por MTPNoticias dieron cuenta que este sujeto de 38 años de edad incluso llegó a trabajar en el campo, principalmente en la zafra como una forma de sobrevivir.

Se sabe que es de origen mexicano pero se desconoce exactamente si es poblano.

Se vuelve a escapar y deja otros dos muertos

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando en la base de operaciones de Acatlán se recibió el reporte sobre un enfrentamiento.

Lee: Asesinan a dos agentes de la Interpol en Acatlán de Osorio

Un grupo de agentes habían cateado un domicilio en donde habían localizado a Orea pero cuando procedían a detenerlo, éste disparó un arma de fuego y dio muerte a dos oficiales.

Por segunda ocasión logró escapar pero trascendió que fue herido por lo que es buscado en clínicas y en hospitales. Incluso se montó un operativo en tierra y aéreo para su localización.

Te puede interesar: Vía aérea y en hospitales buscan a asesino de agentes de la Interpol

Medios internacionales reportaron que antes de huir de Estados Unidos, dejó una carta a su hermano al que le decía que lo sentía y que lo perdonara.

Según medios internacionales, cuenta con antecedentes penales.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...