El municipio de Cuautlancingo se quedó sin patrullajes la mañana de este sábado 21 de diciembre, debido a un paro de labores de policías.
Los uniformados reprochan a la administración del edil Omar Muñoz de no pagar los aguinaldos, tras vencer el plazo para recibir esta prestación laboral.
“Que venga el presidente”, “tres quincenas”, “aguinaldo”, son algunas de las consignas que lanzaron esta mañana los policías en contra del gobierno de Cuautlancingo, Puebla.
Te puede interesar: Se soltó el diablo en Texmelucan: asesinan a tres y balean a un menor
Los policías además de protestar frente al Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, cerraron el acceso al municipio, por el lado del bulevar Forjadores.
¿Cuánto adeudan en aguinaldos a policías de Cuautlancingo?
Los policías de Cuautlancingo exigen el pago de tres quincenas de aguinaldo, aseguran que es lo que les depositaban en anteriores administraciones.
Los uniformados afirmaron que cada año esta prestación quedaba cubierta el 10 de diciembre.
Te recomendamos: Viernes rojo en Puebla: asesinan a cinco personas en estos municipios
Esta vez están a tres días de la Navidad y no han recibido lo que les corresponde.
El paro inició a las 8:00 horas este sábado cuando hacían cambio de turno. Por lo que dejaron sin patrullajes a este municipio de la zona metropolitana.
Una representante del ayuntamiento de Cuautlancingo atendió a los policías, afirmando que se hará el cálculo de lo que se les debe, lo que molestó más a los uniformados.