teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Paola Angon no garantiza indemnización a policía asesinado por ladrón de patrulla: “depende del Cabildo”

Dependerá de cabildo que la de policía asesinado en San Pedro Cholula, se le otorgue una indemnización, aseguró Paola Angon.
Indemnización a familia de policía en Cholula, depende de Cabildo
Paola Angon y de fondo policía Gregorio Lechuga Trejo, asesinado en San Pedro Cholula.

Dependerá del cabildo que a la familia de Gregorio Lechuga, policía asesinado en  San Pedro Cholula , se le otorgue una indemnización por parte del Ayuntamiento y la pensión, aseguró la alcaldesa, Paola Angon.

Cuestionada este jueves 19 de octubre de 2023 por medios de comunicación, sobre los apoyos que entregarán a los deudos del uniformado, respondió que gestionará el pago de su seguro de vida, una indemnización y la pensión a la familia del difunto.

Aseguró que su propuesta tendrá que ser aprobada por los regidores, para que puedan liberar los recursos para los deudos del uniformado.

Lee más:  Muere policía herido por ladrón que robó patrulla y arma en San Pedro Cholula

Acusó que algunos regidores y detractores, utilizaron el asesinato del policía, para criticar y poner en duda su capacidad.

Reprobó que se hagan esos señalamientos, pues el uniformado contaba tenía 15 años al servicio de la policía municipal de San Pedro Cholula, había formado parte del grupo táctico y estaba certificado.

Gregorio es el policía asesinado por ladrón que le robó su patrulla en San Pedro Cholula
Poste del fallecimiento del policía Gregorio Lechuga Trejo, asesinado en San Pedro Cholula Créditos: @SSC_Cholula

Recomendamos:Ladrón se roba patrulla con todo y arma en San Pedro Cholula: lo abaten

¿Cómo fue asesinato de policía en Cholula?

La tarde de este miércoles 18 e octubre de 2023, Gregorio Lechuga de 44 años de edad atendía un reporte de un hombre en actitud sospechosa, merodeando las casas en San Diego Cuachayotla

El secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana , Sergio Fernández, explicó que el hombre viajaba en una bicicleta y fue identificado como ladrón de cámaras de videovigilancia de algunas viviendas.

El uniformado patrullaba a bordo de la unidad 378 y aviso vía WhatsApp a sus compañeros, que había encontrado al sospechoso y pidió refuerzos.

Gregorio le tomó una fotografía al presunto delincuente que estaba en su bicicleta y se la mandó a sus compañeros.

En ese momento el delincuente sacó un arma y lo atacó a balazos.

Ambos forcejearon y el presunto ladrón tiró al piso al policía, momento que aprovechó para escaparse a bordo de la patrulla.

Muere policía herido por ladrón que robó patrulla en Cholula
Un policía de San Pedro Cholula que fue herido de bala en la cabeza Créditos: Especial

Lesionado y aún en el piso, Gregorio sacó su arma y le disparó al delincuente, a quien hirió y metros adelante, en San Sebastián Tepalcatepec, se bajó de la unidad, se desplomó y murió.

Rechazó que lo haya desarmado y aclaró que tanto el delincuente como el uniformado llevaban un arma de fuego.

El primero no robó una bicicleta, si no que fue indentificado por robar cámaras de vigilancia en la zona.

Al respecto el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal, en su tradicional conferencia de los jueves, confirmó que Gregorio se encontraba realizando una inspección cuando se enfrentó a un delincuente y ambos murieron.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.