Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Padres asesinos en Puebla: ellos pasan Día del Padre en la cárcel o prófugos

Algunos padres asesinos actuaron bajo los efectos de las drogas y no era la primera vez que violentaban a sus hijos.
Padres asesinos en Puebla: ellos pasan Día del Padre en la cárcel o prófugos
Créditos: Diseño MTP Noticias

Tras las rejas o escondidos en algún lugar del país, pasan el Día del Padre, Alfredo, Gustavo, Miguel Gerson, Jaime y Raymundo, conocidos como padres asesinos en Puebla.

Según el Código Penal de la entidad, quien priva de la vida a su hijo comete el delito de homicidio calificado, con agravantes por parentesco o relación familiar.

Algunos padres asesinos actuaron bajo los efectos de las drogas y no era la primera vez que violentaban a sus hijos.

Padres asesinos en Puebla: estos son algunos casos

Alfredo mató y sepultó a Rafita en Playas del Sur

En octubre de 2020, Alfredo mató a su hijo Rafael ‘Rafita’, de 12 años, a golpes y lo enterró en una vivienda de Playas del Sur en Puebla; luego reportó al menor como desaparecido.

Cinco años después, el 14 de abril de 2025, en un cateo se hallaron los restos de su hijo, enterrados en el patio de la casa, el hombre está prófugo.

Sugerimos: Se busca a Alfredo, papá de Rafita, acusado de matarlo y enterrarlo en su patio

Se busca a Alfredo, papá de Rafita, acusado de matarlo y enterrarlo en su patio
Foto de Rafita y madres buscadoras en protesta Créditos: Especial

Jaime mata a su hijastro y a su hijo en Palmar de Bravo

A Jaime su esposa lo intentó abandonar el dos de febrero de 2022 y en venganza mató a su hijastro de 10 años de edad en Palmar de Bravo y lo enterró en Yehualtepec.

Ocho días después mató a golpes a su hijo de un año y ocho meses de edad, la policía lo detuvo y él confesó ambos crímenes.

Miguel Gerson mató a su hijo por defender a su madre de golpiza

El 30 de mayo de 2021, Miguel Gerson asesinó a su hijo, de ocho años de edad, por defender a su madre en la comunidad de Tecolutla, Tehuitzingo.

Lee más: Fingen ser repartidores de Mercado Libre y balean a adolescente en Zacatlán

El hombre discutía con su pareja y la golpeó frente a sus dos hijos menores de edad, el pequeño de seis años intervino y el hombre lo degolló, luego agredió a su hija de cuatro años.

Padres asesinos en Puebla: ellos pasan Día del Padre en la cárcel o prófugos
Miguel Gerson, detenido por asesinar a su hijo en Tehuitzingo. Créditos: Especial

Padres asesinos en Puebla:: Gustavo mata a su hijo porque defendió a su madre

El 21 de noviembre de 2021, Gustavo asesinó a su hijo de 17 años de edad, en el fraccionamiento Rancho Viejo en Tehuacán.

Te puede interesar: ¿Hay orden de aprehensión contra Alfredo, papá de Rafita, acusado de haberlo matado?

El hombre golpeaba a su esposa cuando el adolescente de 17 años intentó defenderla y molesto lo agredió con un vidrio hasta matarlo.

Padres asesinos en Puebla: ellos pasan Día del Padre en la cárcel o prófugos
Gustavo, detenido por asesinar a su hijo en Tehuacán. Créditos: Fiscalía Puebla

Raymundo mata a sus hijos porque su ex no quiso regresar con él

El 23 de julio de 2018, Raymundo le quitó la vida a sus hijos de nueve y 13 años de edad al interior de un hotel en San Pedro Cholula y luego se suicidó.

Presuntamente se quiso vengar de su expareja, quien se negaba a regresar con él.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.