VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Óscar mata a balazos a hombre en Chignahuapan, pasará 37 años en prisión

La víctima sacó un arma para intentar repeler la agresión; sin embargo, por las lesiones que presentaba no logró hacerlo, perdiendo la vida en el lugar.
Óscar mata a balazos a hombre en Chignahuapan, pasará 37 años en prisión
Hombre armado con pistola al fondo y en recuadro rostro de hombre detenido por homicidio. Créditos: Getty Images/ Fiscalía de Puebla
VERANO EN PUEBLA

Mediante datos probatorios que aportó en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Óscar de 37 años de edad, presunto responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación, el 19 de agosto de 2020 en el municipio de Chignahuapan, Óscar y otra persona, interceptaron a la víctima para dispararle.

Recomendamos: Decapitados, ejecuciones en motocicleta, los hechos que han impactado en 2024 en Puebla

El afectado sacó un arma para intentar repeler la agresión; sin embargo, por las lesiones que presentaba no logró hacerlo, perdiendo la vida en el lugar.

La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Óscar y el 3 de mayo de 2024, agentes investigadores la cumplieron.

Te puede interesar: Piden a pobladores de Coyula, Atlixco, no realizar fiestas tras linchamiento

En audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso material de prueba que permitió obtener el auto de vinculación a proceso de Óscar con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Vinculan a Iván y César por matar a un hombre en Coronango, Puebla

Vinculan a Iván y César por matar a un hombre en Coronango, Puebla
Hombres detenidos por homicidio. Créditos: Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Iván de 42 años y César de 24 años, investigados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Sugerimos: Comando armado asesina a balazos a dos hombres en Acatzingo

De acuerdo con la información recabada, el 30 de abril de 2024 en un domicilio de Misiones de San FranciscoCoronango, Iván disparó y privó de la vida a una persona para después darse a la fuga en una motocicleta que era conducida por César.

Recomendamos: Localizan cadáver en camellón de la México-Puebla

Ambos imputados fueron perseguidos por un elemento de la Policía Municipal, que también fue atacado con el arma de fuego; sin embargo, al realizar acciones evasivas, resultó ileso.

Te puede interesar: Encuentran cadáver ejecutado y torturado en Sanctórum, Cuautlancingo

Iván y César cayeron a una barranca por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica; posteriormente la Fiscalía de Puebla los aprehendió y en audiencia presentó datos de prueba ante el Juez de Control.

En diferentes audiencias llevadas a cabo el 26 y 27 de mayo de 2024, la autoridad ministerial obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias