728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Óscar machetea a su prima por reclamarle tras acosar a su hija en Huehuetla

Un hombre atacó a machetazos a una mujer que defendió a su hija porque la vio lascivamente en Huehuetla, Puebla
Machetea a su prima tras ver lascivamente a su hija
Machetea a su prima tras ver lascivamente a su hija Créditos: MTP Noticias

Óscar machetea a su propia prima en Huehuetla, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El lamentable hecho sucedió el 18 de noviembre de 2023, cuando la víctima de quien aún se desconoce su identidad caminaba con su hija hacia su casa en Putaxcat del municipio de Huehuetla.

En ese momento, se encontraron a Oscar quien de manera lasciva vio a la menor de 14 años por lo que su madre procedió a reclamarle. 

El hombre de manera agresiva se hizo de palabras sin la hoy occisa y posteriormente a agredió con un machete provocándole lesiones en el cuello.

Tras herirla gravemente, el presunto agresor se dio a la fuga.

Cintas de no pasar tras asesinato de su esposa
Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa. Créditos: Especial

Te puede interesar: Rescatan a víctima de secuestro virtual en Puebla, exigían 500 mil pesos

¿Por qué Oscar agredió a su prima a machetazos?

El pasado 18 de noviembre, Oscar hirió a machetazos a una mujer luego de que esta defendiera a su hija por las miradas lascivas que le hizo en el municipio de Huehuetla.

La menor de edad de 14 años, presenció la brutal agresión en contra de su madre por lo que pidió ayuda y al punto arribaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios.

Ante el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación sobre el intento de feminicidio contra la mujer. 

Por esta razón, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de Oscar que detuvieron el 22 de noviembre.

Leer más:Feminicidio de Ingrid Aremis: sentencian 60 años de cárcel a Iker ¡Casi 5 años después!

Tras realizarse la audiencia de control y encontrar datos probatorios el jurista, dictó la vinculación a proceso de Oscar por el delito de feminicidio en grado de tentativa y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias