Operaban en la ciudad de Puebla 42 de 90 bandas desarticuladas



En los primeros 12 meses de este gobierno, la estrategia de seguridad se enfocó en desmantelar a los grupos criminales que cometían delitos de alto impacto.

 

Su desarticulación permitió la reducción de los índices delictivos, así como una disminución en carpetas de investigación que iniciaban las autoridades ministeriales.

 

El trabajo de la Policía Estatal permitió debilitar la estructura de 42 bandas delictivas que operaban en la capital poblana y 48 distribuidas en distintas zonas de la entidad.

 

A través de la Secretaría de Seguridad Pública se disminuyeron células criminales como las lideradas por “El Grillo, “La Patrona”, “El Croquis”, El Moi”, El Bombón”, “El Chupón”, El Pelón”, así como las agrupaciones “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, la estructura de la 46 Poniente”, ” La Mafia de Analco, “Los Rojos”, “Los Chulos del Alto” y “Los Merino”, entre otras.

 

LeeDetienen a 4 huachigaseros y 2 narcomenudistas durante operativo en Tepeaca

 

Asimismo, se desmantelaron bandas que flagelaban a la sociedad y cometían delitos como robo a transporte de carga, secuestro y extorsión en regiones como la Sierra Norte, Tehuacán y San Martín Texmelucan, en donde se debilitaron grupos criminales como: “El Loco Téllez”, “Los Colombianos”, “Los Jokers”, ”Los Montana”, “El Japo”, Los Lecona”, “Los Meléndez”, Los Zúñiga” y “Las Bigotonas”.

 

Estas acciones permitieron la detención de 2 mil 576 personas relacionadas con algún acto delictivo, así como el aseguramiento de más de 73 kilogramos y más de 23 mil 800 dosis de diversas drogas, 318 armas de fuego y seis millones 897 mil pesos.

 

Además, se recuperaron mil 673 automóviles con reporte de robo y 403 fueron asegurados por su utilización en actos delictivos.

 

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros