teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ocho presuntos huachicoleros muertos, saldo de balacera en Tlacotepec de Díaz

asesinato, homicidio
Foto. Internet

@MTPNoticias

Según información del columnista Fermín Alejandro García, el pasado viernes ocho presuntos huachicoleros fueron asesinados durante una balacera en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz  en la Sierra Negra del Estado de Puebla. Sin embargo, nadie ha informado acerca de este enfrentamiento.

El municipio se localiza a cinco horas de distancia de Tehuacán, su población es de mayoría indígena y está alejada por cientos de kilómetros de alguna instalación de Pemex, los pobladores indican que la balacera fue entre grupos huachicoleros.

En esta zona del estado hay una baja presencia de militares y policías federales, lo que ha propiciado que se comercialice combustible robado.

Lee: Policías federales catean guarida de huachigaseros en Texmelucan, hay un detenido

Habitantes de la comunidad El Tepeyac, comentan que la zona era frecuentada por una camioneta de modelo reciente tipo Ranger y el viernes el conductor de ese vehículo fue uno de los asesinados en la balacera.

De acuerdo con dos fuentes consultadas por La Jornada de Oriente seis hombres murieron y dos resultaron heridos, este hecho alertó a la población y se alejaron del lugar de la balacera. No saben quién se llevó los cuerpos, algunos dicen que fueron los huachicoleros, mientras que otros afirman que fuer la policía ministerial.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegó varias horas después de que acabó la balacera. Habrían hecho presencia para recoger evidencias y con grúas, decomisaron cuatro camionetas –entre ellas la Ranger– y un camión de carga.

Los supuestos policías y peritos no quisieron informar a nadie del saldo de la lucha de dos grupos de delincuentes.

Dicen que los presuntos huachicoleros muertos provenían de la comunidad Laguna Chica, del estado de Veracruz y que el enfrentamiento se habría producido con una banda rival de Puebla, de la zona del llamado triángulo rojo.

 

Crédito: La Jornada de Oriente 

Foto: Archivo/ ilustrativa

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco