728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Oaxaqueños secuestran a empresario poblano, exigían 8 millones de rescate

Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en la carretera intermixteca.

El 25 de julio de 2021 la víctima salió de su domicilio en una camioneta Ford Ranger tipo Pick Up rumbo al municipio de Acatlán de Osorio; al circular sobre la carretera intermixteca en el tramo de la localidad de San Bartolo Teontepec una camioneta Nissan de doble cabina con placas del Estado de México le cerró el paso y cuatro hombres con armas cortas la privaron de la libertad, manteniéndola en cautiverio.

Lee: Por secuestro de joven en Huamantla, Fernando, Aurelio, Cristopher y Ricardo van a prisión

Los sujetos activos contactaron a sus familiares para exigir 8 millones de pesos como pago de rescate, sin embargo, luego de diversas negociaciones aceptaron la cantidad de 462 mil pesos y la entrega de una camioneta Toyota Hilux.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión tomó conocimiento, desplegó un operativo de pago controlado el 4 de agosto de 2021 en el municipio de Coxcatlán. Derivado de la intervención, agentes investigadores lograron la detención de Agustín N. de 37 años, Gabriel N. de 32 años, Efraín N. de 34 años y Germán N. de 41 años. Todos son originarios de San José Tenango, Oaxaca.

Además los elementos aseguraron los siguientes indicios: una camioneta Nissan NP300, una camioneta Toyota Hilux, un vehículo Nissan Tsuru, seis teléfonos celulares, un empaque de tarjeta SIM y 462 mil pesos en efectivo. El afectado fue liberado por los presuntos responsables antes de presentarse en el lugar a cobrar el rescate.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación por el delito de secuestro agravado.

Con los elementos probatorios aportados, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Agustín N., Gabriel N., Efraín N. y Germán N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias