Socorro, la testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de tortura contra dos periodistas de Izúcar de Matamoros no contaba con custodia las 24 horas del día y antes de ser asesinada, no reportó a la policía estatal ninguna situación de riesgo.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz este miércoles 26 de junio de 2024 al reanudar las ruedas de prensa semanales.
“La Policía Estatal tenía la consigna de órdenes de protección, que consiste en recorridos aleatorios, contactos, llamadas y supervisión, no era una custodia permanente de 24 horas. Nosotros hacíamos un trabajo continuo”, explicó.
Recomendamos: Asesinan a Socorro, testigo protegido de la FGR en caso de tortura a periodistas en Izúcar
Explicó que antes del ataque ocurrido el 20 de junio en la carretera internacional a Oaxaca, la policía estatal tuvo comunicación con ella, quien les dijo que todo estaba bien.
“No había reportado ninguna situación irregular, no había informado ningún acto de riesgo, si no se hubiera hecho un despliegue. No se informó”, insistió el funcionario.
También lee: Exhiben a alcaldes de Pahuatlán y Ahuazotepec por contratar “policías” no acreditados
¿Quién era Socorro, la testigo protegida de la FGR, asesinada en Izúcar de Matamoros?
Socorro, testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de tortura y lesiones contra Natali y Michelle Hoyos, reporteras de Izúcar de Matamoros, era policía municipal en esa localidad.
Mantenía un cargo al interior de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y la despidieron cuando la sumaron como testigo protegida en el caso de la reporteras ocurrido el 10 de marzo de 2023 presuntamente por órdenes de la alcaldesa Irene Olea.
Te puede interesar: Ya identificaron a sicarios que atentaron contra directora del penal de San Miguel
Este 20 de junio, Socorro se encontraba en el autolavado de su familia, cuando sicarios irrumpieron y abrieron fuego en su contra, asesinándola al instante y lesionando a otro hombre.