teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

No se descarta que crimen organizado haya ejecutado a líder tianguista de Tepeaca: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó que el asesinato de Luis Salazar Galicia, líder tianguista del municipio de Tepeaca, se trate de una ejecución a manos del crimen organizado.

 

La tarde de ayer, martes 4 de agosto, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta de color negro, ejecutaron con más de 50 disparos al líder de la organización Ignacio Zaragoza, quien se encontraba a bordo de su vehículo en pleno centro de la ciudad de Tepeaca.

 

Lee: ¡Como de narcoserie! Le cierran el paso a líder tianguista y lo ejecutan con 50 tiros en Tepeaca

 

El mandatario estatal refirió que existen varias líneas de investigación por lo que no se puede descartar ninguna de ellas, entre un ajuste de cuentas o una ejecución por parte del crimen organizado.

 

“Es una ejecución que habla de una serie de circunstancias de riesgo de implicación, participación de personas, delincuentes sin duda que sí. Hay por ahí un auto designaron los responsables, es motivo de toda una investigación”, dijo el gobernador esta mañana.

 

Salazar Galicia controlaba desde hace más de 30 años el control del ambulantaje en el municipio, por lo que acaudaló millones de pesos y muchos enemigos, además de que la llegada de carteles dedicados al robo de combustible podría suponer extorsiones a los comerciantes de la zona.

 

“Tepeaca es una zona caliente y sí, los temas del tianguis fue un asunto de atención que resolver, lo vamos a resolver y vamos a ver quiénes fueron los responsables intelectuales y materiales de ese homicidio”, sentenció Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.