teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial”, Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que existen periodistas con relaciones e intereses sujetos a bandas criminales, por lo que su gobierno continúa con su estrategia de seguridad, pero no a favor de un solo grupo, sino por velar los intereses de los poblanos.

 

Esto después de comentar que al interior de los reclusorios existen filtraciones de información para favorecer a unos cuantos en la lucha por hacerse del control de los mismos, hecho que tachó como ‘canibalismo’.

 

“Vamos a tomar decisiones, las estamos tomando, pero no en favor de un grupo, a favor de Puebla, de la seguridad pública, conozco quiénes están en disputa, quiénes llevan información, quiénes hacen videos”, dijo Barbosa huerta durante su conferencia de prensa matutina.

 

Lee: Decomisan droga, celulares, y dinero en efectivo durante operativo en penales de Puebla y Cholula

 

Asimismo, señaló que no hay indispensables en su gobierno, pues cualquier persona del sistema policial puede perder su confianza y ser removido del cargo.

 

“No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial, pero tengo que confiar, confiar con pruebas, en el momento en que pierda la confianza se va del gobierno, desde un custodio hasta un máximo”, refirió el mandatario estatal.

 

Recomendamos: Así torturan a reo en penal de Puebla, él pide a su esposa y a su mamá pagar 50 mil pesos (VIDEO)

 

Asimismo reveló la destitución del cargo de Moisés Grajales Monterrosa como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, pues lo consideró necesario.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.