“No aceptamos más errores FGE, haz tu trabajo”, se leía en algunos carteles pegados a autos que participaron en caravana este 24 de agosto para exigir al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, encontrar a Paulina Camargo.
Ocho años han pasado desde la desaparición de la joven quien tenía siete meses de embarazo y hasta el momento, no localizan ni viva ni muerta.
Familiares y amigos, encabezados por su mamá, Rocío Limón, salieron a las calles a demandar no dar carpetazo a este caso, pues ellos siguen sin tener certeza de qué pasó con Paulina.
Recomendamos: Paulina Camargo: familiares exigen pena máxima contra ‘El Chema’ Sosa por desaparición forzada
“Aquí debe haber principios y debe haber acciones”, dijo Roció sobre la postura que fijó ayer 24 de agosto el fiscal en torno a que la institución tiene una deuda con esta familia.
“Ayer escuché una noticia en su conferencia del fiscal general (Gilberto Higuera), donde dice que tiene una deuda. Aquí no hay deuda señor fiscal, aquí debe haber principios y debe haber acciones, y Paulina merece ser localizada en el estado que ella se encuentre. Si fue vendida y violentada para la trata de personas que se nos diga la verdad”, demandó.
Paulina Camargo desapareció después de que el 25 de agosto de hace ocho años acudió al ginecólogo con quien en ese entonces era su novio, José María ‘Chema’ Sosa, quien se convirtió en sospechoso principal.
El joven fue detenido días después en 2015 y se le ha dictado sentencia por 16 años de prisión por desaparición y ante la falta de cuerpo, no le pudieron imputar el delito de feminicidio.
En el departamento que vivía en La Margarita se realizaron varios cateos y búsquedas, pero los peritos no hallaron indicios que den cuenta que ahí se haya asesinado a Paulina Camargo.
Te puede interesar: Caso Paulina Camargo: dan nueva sentencia de 16 años de cárcel a ‘El Chema’
‘Chema’ Sosa sigue en la cárcel mientras los familiares de la víctima demandan saber qué pasó realmente con ella.
“No aceptamos más errores”: una caravana para exigir justicia por Paulina Camargo
En una caravana en la que participaron más de 10 vehículos de familiares y amigos de Paulina Camargo, exigieron al fiscal acciones entorno al caso aunque hayan pasado ocho años.
Con unidades adornados con lonas, fotografías y globos, realizaron un recorrido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Puebla en donde entregaron un pliego petitorio y lanzaron algunas consignas junto a un grupo de feministas que llevaban tambores.
Posteriormente avanzaron hacia el Congreso del Estado de Puebla para entregar de nueva cuenta el pliego petitorio para después continuar su recorrido hacia Casa Aguayo, Fiscalía de Puebla, juzgados federales y el Centro de Servicios Integrales (CIS).
La mamá de Paulina Camargo pidió una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para hablar sobre este caso y lo importante que es para ellos en darle seguimiento.