El evento de jaripeo en el que murió José Alberto Enríquez Báez, conocido como el ‘Niño de Oro‘ en Atlixco, Puebla, no contaba con ningún permiso, aseguró este miércoles Ariadna Ayala, presidenta del municipio.
“Efectivamente, no había un permiso como tal. Las mismas personas que practican ese deporte tendrán que asumir una responsabilidad compartida”, declaró.
Enríquez Báez, de 15 años de edad y originario de Morelos, perdió la vida al ser arrastrado y aplastado por un toro que él mismo montaba durante un jaripeo en San Isidro Huilotepec, Atlixco.
Lee: Muere ‘El Niño de Oro’ arrastrado por un toro en Atlixco, el jaripeo está de luto
El ‘Niño de Oro’ sufrió graves golpes en la cabeza tras ser arrastrado y pisado múltiples ocasiones por el toro que montaba, lo cual causó su muerte.
#DolorYSangre ?| Muere 'El Niño de Oro' arrastrado por un toro, en su última monta en #Atlixco; el menor de edad murió haciendo lo que más le gustaba. ?? pic.twitter.com/xeslWiMtv6
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 8, 2021
A pesar de no contar con los permisos el evento se realizó y el Niño de Oro se presentó, sin saber que sería el último jaripeo.
Recomendamos: Hacen colecta para sepultar a ‘El Niño de Oro’, arrastrado por un toro en Atlixco
¿Cómo despidieron a el ‘Niño de Oro’?
Para despedir al ‘Niño de Oro’ la hermana de él, Zaira Enríquez, encabezó una colecta en redes sociales por grupos de Facebook de afición al jaripeo como ‘Vaqueras’, ‘Todos Somos Jaripeo’ y ‘Jaripeo La Nueva Sangre’.
Así pues tras la colecta, el ‘Niño de Oro‘ fue despedido con música de banda y columnas de flores en la comunidad de Apatlaco, municipio de Yiutepec perteneciente a Morelos de donde era originario.
Familiares, amigos y pobladores de la zona acompañaron por última vez al menor, quien era una promesa para el jaripeo.
Al cortejo fúnebre del ‘Niño de Oro‘, que se realizó a pie por todo el pueblo, se unieron cientos de personas que lloraron la lamentable pérdida del menor.