728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Niegan operación de cárteles en Puebla capital, pese hallazgo de cadáveres

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, descartó que en Puebla estén operando cárteles como el Jalisco Nueva Generación en la capital de la entidad.

Sin embargo, la funcionaria municipal aseguró que están trabajando coordinadamente con otras instancias de gobierno para impedir su ingreso a la ciudad a través de un blindaje con personal municipal, estatal y federal, además de que líderes de cárteles operan en municipios vecinos.

En cuanto a los cuerpos de personas ejecutadas, Rosales Martínez indicó que no son por la disputa entre bandas del crimen organizado, sino que estos cadáveres son lanzados dentro del territorio porque es una zona de paso.

Rosales Martínez reiteró que con la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), se impide la entrada de criminales, pero aceptó que los grupos criminales se están moviendo constantemente por los operativos en contra de incidentes delictivos, lo que obliga a los delincuentes ubicar otros lugares para seguir operando.

Además, la funcionaria informó que la percepción de la inseguridad en la capital ha bajado, contrario a las cifras que el Secretariado de Seguridad Pública indica sobre el municipio de Puebla.

Por lo que Rosales Martínez resaltó que gracias a las acciones coordinadas con otras instancias, se ha logrado bajar la incidencia delictiva en la capital como en delitos de homicidio, asaltos al transporte público, entre otros.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que los resultados de este mes de mayo en materia del combate a la inseguridad han sido mejores que en meses pasados y en breve se darán a conocer.

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa