teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Multihomicidio en Libres: detienen a Jorge, tercer implicado en asesinato

El nueve de febrero Jorge y sus cómplices, ya identificados, privaron de la libertad a las víctimas.
Multihomicidio en Libres: detienen a Jorge, tercer implicado en asesinato
Auto estacionado en la orilla de carretera en municipio de Libres y foto de Jorge Créditos: Captura de video Teziutlán en línea/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Jorge, como presunto participante del multihomicidio de cinco personas en el municipio de Libres, aún se investiga para detener a más personas.

En conferencia de prensa, la encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional, Alejandra Giménez Moreno, informó que el pasado 10 de febrero recibieron una denuncia por la desaparición de María Angélica y los hermanos Félix, Joaquín y Miguel.

Lee: Tres hermanos y una mujer, entre las cinco víctimas del multihomicidio de Libres

Después de días de búsqueda las cuatro personas y una más identificada, como Ricardo del cual no se tenía denuncia por su desaparición, las hallaron sin vida el 13 de febrero, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Ayehualaco.

Multihomicidio en Libres: Jorge, el tercer implicado

Después de realizar 30 actos de investigación, entre ellos procesamiento del lugar, inspecciones, dictámenes periciales y entrevistas de testigos se logró acreditar que el nueve de febrero Jorge y sus cómplices, ya identificados, privaron de la libertad a las víctimas.

A los tres hermanos los asesinaron a balazos, mientras que a Angélica y Ricardo los golpearon en diversas partes del cuerpo provocándoles lesiones que terminaron por quitarles la vida.

Lee más: Uno de los cinco asesinados en Libres tenía nexos con la delincuencia, aseguran

Multihomicidio en Libres: hallan cinco cadáveres con huellas de violencia
Auto estacionado en la orilla de carretera y personas reunidas. Zona deshabitada. Créditos: Captura de video Teziutlán en línea

La Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión contra Jorge, la que cumplieron el siete de marzo de 2023, por los delitos de homicidio calificado, desaparición cometida por particulares en agravio de las cinco víctimas, así como secuestro exprés y robo agravado cometidos en agravio de Ricardo.

El día de ayer ocho de marzo, se realizó la primera audiencia en donde la Fiscalía de Puebla formuló imputación contra Jorge, el cual solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, lo cual ocurrirá el próximo 13 de marzo, aún se investiga para detener a los cómplices.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.