Mujer finge secuestro y exige a su familia 120 mil pesos como rescate



La Fiscalía General del Estado de Puebla localizó a Rosalinda N. de 22 años de edad, quien presuntamente simuló su secuestro y exigió a sus familiares 120 mil pesos para el rescate.

 

De acuerdo con la denuncia, el 27 de agosto de 2020 la supuesta víctima salió del domicilio de su madre en el Fraccionamiento Hacienda San José, Puebla, argumentando que iría a vender unos productos; desde ese momento sus familiares perdieron comunicación con ella, desconociendo su paradero.

 

Lee: Secuestran virtualmente a niño de 10 años y a ancianita en colonia Constitución Mexicana

 

Días después, la pareja sentimental de la mujer comenzó a recibir mensajes y llamadas mediante las cuales un hombre exigía 120 mil pesos para liberar a la afectada, razón por la que el denunciante se presentó para informar lo sucedido a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), antes FISDAI.

 

La Fiscalía dio inicio a la investigación correspondiente conforme a los protocolos en materia de secuestro, asignándoles a los familiares un asesor en manejo de crisis y negociación.

 

Resultado de diversas diligencias, el 1 de septiembre de 2020 agentes investigadores ubicaron a Rosalinda N. en inmediaciones del Bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico. Al ser presentada ante el Agente del Ministerio Público, la supuesta víctima señaló haber simulado su secuestro.

 

@MTPNoticias

Foto: ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros