VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Muerte de ciclista en la Nacional: primer caso de nueva unidad en hechos viales

Puebla ya cuenta con dos nuevas áreas en la Fiscalía y que se especializarán en la investigación de delitos en materia de hechos viales y tortura.
Muerte de ciclista en la Nacional: primer caso de la unidad especializada en hechos viales
Ciclista arrollado en la Avenida Nacional y fiscal de Puebla, Gilberto Higuera. Créditos: Especial y Fiscalía de Puebla
VERANO EN PUEBLA

El atropellamiento y muerte de un ciclista en la Avenida Nacional en la ciudad de Puebla, es el primer caso que investigará la recién creada Unidad Especializada en Delitos en Materia de Seguridad Vial, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Puebla ya cuenta con dos nuevas áreas en la Fiscalía General del Estado y que se especializarán en la investigación de delitos en materia de hechos viales y tortura.

Se trata de la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Seguridad Vial que ya está en funciones y es dirigida por Verónica Polanco.

Lee: Volcadura en Periférico Ecológico deja tres muertos, 2 mujeres y un hombre

Mientras que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Tortura y otros Tratos Crueles e Inhumanos está a cargo de Israel Onofre López.

En su habitual rueda de prensa semanal, el fiscal informó este viernes 16 de febrero de 2024 la creación de las nuevas áreas.

Las cuales, dijo, son en cumplimiento a las dos reformas del Congreso del Estado a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

¿Qué investigará la unidad especializada en hechos viales?

Quitan concesión a unidad de Ruta 25B que atropelló y mató a ciclista en Avenida Nacional
Imagen de la Ruta 25B al atropellar a un ciclista en la Avenida Nacional Créditos: Redes sociales

Uno de los primeros delitos que investigará la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Seguridad Vial, es el atropellamiento y homicidio de un ciclista en la Avenida Nacional en la ciudad de Puebla.

Se trata de un hecho en donde dos conductores, uno de ellos del transporte público, están involucrados.

Cámaras de vigilancia evidencian que el chófer de la ruta 25B lo atropelló y mató.

Sin embargo, el hecho derivó de que el hombre salió proyectado tras chocar con una puerta de una camioneta abierta.

Recomendamos: ¡Otra del transporte público! Explota tanque de gas y deja lesionados en Puebla

La unidad especializada en hechos viales se encargará de los delitos culposos derivados de eventos en materia de seguridad vial como homicidios, lesiones, daño en propiedad ajena, entre otros.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que está unidad fue creada sin recursos adicionales.

Se tomó de las fiscalías de Investigación Metropolitana y de Investigación Regional, el personal que atendía casos derivados de hechos viales.

¿Qué delitos investigará la nueva fiscalía en Puebla?

Como su nombre los dice Fiscalía Especializada en Investigación del Delitos de Tortura y otros Tratos de Crueles, Inhumanos y Degradantes investigará específicamente todos los delitos violentos.

Está a cargo de Israel Onofre López y también indagará los hecho en donde los infractores recurren a martirizar a sus víctimas.

Sugerimos: En persecución detienen a tres policías estatales de Puebla tras robar un tráiler

Gilberto Higuera explicó que en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos había una unidad que investigaba esos delitos.

Por lo que la unidad conforme al decreto se transmitió íntegramente para constituir la nueva fiscalía.

“Tiene un cuerpo adicional de control para la investigación y la persecución de los delitos. Ahí el gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes, a quien agradezco el apoyo de que al entrar en vigencia la reforma, haya dado instrucciones para que nos apoyaran con la nueva estructura”, informó.

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.