Un bebé de un año y una mujer de 30 años de edad murieron, tras la explosión de un polvorín clandestino en la junta auxiliar de San Miguel Zacapala, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
La tarde de este jueves nueve de mayo de 2024, se registró una explosión que dejó un saldo total de dos muertos y un lesionado.
La Secretaría de Gobernación confirmó el saldo y reveló que el lesionado fue identificado como Juan de 20 años de edad, fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Lee: A balazos matan a dos jóvenes mejores amigos en Tecali de Herrera
El hombre se reporta como grave pues presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo a causa de la explosión.
Además en el lugar dos vehículos quedaron calcinados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza el levantamiento de los cuerpos del bebé y de la mujer.
Militares elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Puebla acudieron al lugar.
Siete muertos dejan explosiones de tres polvorines en un mes en Puebla
En el último mes se ha registrado la explosión de tres polvorines al interior del estado de Puebla, los cuales operaban de manera clandestina.
El más reciente ocurrió este jueves nueve de mayo en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en donde dos personas murieron y una más resultó lesionada.
Recomendamos: Explota polvorín en límites de Tochtepec y Hueyotlipan, hay dos muertos y un herido
El 25 de abril, otro polvorín que operaba de manera clandestina explotó en los límites de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotlipan.
En el lugar murió un hombre y una mujer.
El cinco de abril en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, tres personas murieron tras la explosión de un polvorín clandestino.
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla