VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Mueren ahogados dos hermanos adolescentes en Laguna de Aljojuca; una se salva

Grupo Voluntarios de Buzos, Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública del municipio participaron en las labores de rescate.
Mueren ahogados dos hermanos adolescentes en Laguna de Aljojuca; una se salva
Elementos de Protección Civil en Laguna de Aljojuca en Puebla Créditos: PC Estatal
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Rubén, Carlos y María Guadalupe, hermanos originarios del municipio de San Salvador El Seco, se meten a nadar en la Laguna de Aljojuca y mueren ahogados la tarde de este lunes 17 de junio de 2024, solo la adolescente de 17 años salió con vida.

Lo que sería un rato de diversión se convirtió en tragedia para la familia Concepción Miguel, quienes perdieron a dos de sus integrantes de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Aproximadamente a las 17:00 horas se reportó que los jóvenes se ahogaron y no había rastro de ellos por lo que pidieron ayuda.

Te puede interesar: De 11 balazos, matan a padre e hijo en Quecholac en Día del Padre

La Coordinación de Protección Civil del estado confirmó que el Grupo Voluntarios de Buzos, en sinergia con la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública del municipio, rescataron a la adolescente con vida y los cuerpos de los difuntos.

A las 20:00 horas después de varias horas sumergidos en la laguna, hallaron los cuerpos de Rubén y Carlos a una profundidad de aproximadamente 10 metros.

Hermanos mueren ahogados en Laguna de Aljojuca, ¿se han registrado más casos?

Para los lugareños la laguna de Aljojuca es una belleza, pero sus aguas son “traicioneras” y recomiendan no sumergirse, sobre todo si no saben nadar.

Mueren ahogados dos hermanos adolescentes en Laguna de Aljojuca; una se salva
Policías y rescatistas en la Laguna de Aljojuca Créditos: Especial

Incluso aseguran que por las noches se escuchan gritos de auxilio de una mujer ahogándose y quiénes van en su ayuda desaparecen.

La Laguna del Aljojutla ubicada en el municipio de Tepeyahualco es un cráter volcánico lleno de agua.

No es la primera muerte que se registra de jóvenes que ingresan a nadar a la laguna pues el 25 de abril de 2023 un adolescente de 17 años también del municipio de San Salvador El Seco, murió ahogado.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.