Un bebé poblano murió este viernes 30 enero de 2026 en un hospital del estado de Tlaxcala, tras presentar complicaciones a causa del sarampión.
Se trata de un menor de año y un mes de edad que vivía la capital de Puebla y no contaba con su esquema de vacunación completo.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó el deceso del pequeño, que ingresó el miércoles 28 de enero al Hospital de San Pablo del Monte.
Te puede interesar: Suman 16 casos de sarampión en Puebla, ¿necesario uso obligatorio de cubrebocas?
Según los datos que proporcionó la madre a los médicos, el 25 de enero el menor presentó fiebre de 38 grados; el 27 de enero, exantema maculopapular, tos, conjuntivitis y adenomegalias retro auriculares.
Bebé poblano llegó en estado crítico al hospital de Tlaxcala
Al pequeño le dieron medicamentos sin valoración médica y fue hasta que presentó dificultad respiratoria que su madre acudió con un médico.
Lee: Pánico en Centro Escolar de Puebla por caso de sarampión; sanitizan aulas

Ante la gravedad del menor, lo trasladaron al Hospital Infantil de Tlaxcala, donde se activó el protocolo por sospechas de sarampión.
“El avance de la enfermedad complicó su estado de salud, por lo que falleció este 30 de enero a las 10:31 horas”, informó el Gobierno de Tlaxcala.
La Secretaría de Salud notificó la muerte a la Dirección General de Epidemiología y al Centro Nacional para la Salud y la Adolescencia.
Sugerimos: ¡No solo contra el sarampión! Exhiben desabasto de vacunas en clínicas de Puebla
El sector salud pidió a la población vacunarse y atribuyó a la “alta movilidad con estados vecinos con casos de sarampión”, como el principal riesgo de contagios.





