teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Muere Alfonso Ponce, referencia de la nota roja en Puebla

Alfonso Ponce de León falleció este 16 de junio, considerado por el gremio reporteril como uno de los mejores periodistas de nota roja en Puebla.

El comunicador llevaba 35 años dedicados al periodismo, actualmente laboraba para el periódico Intolerancia y era autor de la columna “Porque los muertos corren rápido”.

Ponce de León se formó en la antigua escuela del periodismo, iniciando en el periódico La Opinión y en La Prensa. Vivió los cambios de los medios desde la década de los 80’s, hasta actualizarse en la era digital.

Puedes leer: De 3 balazos a asesinan a adolescente en colonia La Antorcha en Atlixco

Alfonso murió haciendo lo que le gustaba: escribir. Su última columna titulada “14:21 la hora” fue publicada este miércoles, en la que dio detalles de cómo fue la fuga de Felipe Hernández ‘El Pirulí’, el pasado 6 de junio del penal de San Miguel.

Doce horas antes de que se diera a conocer su muerte, Alfonso Ponce compartió su columna en su cuenta de Twitter.

El periodista recibió múltiples amenazas de peligrosos delincuentes a lo largo de 35 años de trayectoria. Sus fuentes le permitían tener información de distintas bandas, incluso de huachicoleros y narcos.

Lee: Alejandro muere en el río Bravo, el poblano intentaba cruzar a Estados Unidos (VIDEO)

MTPNoticias se suma a las condolencias para la familia de Ponce de León, por la pérdida irreparable de quien ayudó a formar muchos reporteros de la fuente policiaca en Puebla.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias