teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Muere adolescente tras balonazo en el estómago en escuela de Cuauntinchán, Puebla

Una adolescente falleció una semana después de recibir un balonazo cuando estaba en su escuela en Cuauntinchán, Puebla.
Muere adolescente tras balonazo en el estómago en escuela de Cuauntinchán, Puebla
Mujer se toca el estómago con las manos por presentar dolor y balón de futbol. Créditos: Ilustrativa, Internet

Una semana después de haber recibido un balonazo en el estómago durante un partido de fútbol al interior de su escuela, una alumna de la secundaria de la comunidad de San Baltazar Torija en el municipio de Cuautinchán, Puebla, murió.

Durante una semana la joven presentó malestares estomacales y pese a que su madre la llevó con dos médicos distintos, los dolores no se quitaban, pues solo le recetaron pastillas y no le mandaron tomografías.

El domingo 18 de febrero de 2024, seguía con molestias, por lo que se quedó a dormir en su casa mientras su familia salía.

Recomendamos: Trágico San Valentín en Tlaxcala: se intoxican 70 estudiantes tras consumir paletas de corazón

Al regresar, su hermana corrió a su cuarto a ver cómo se encontraba la menor y la encontró sin vida, lo que movilizó a paramédicos y a la policía del lugar.

Lee: Cinco casos de abuso sexual en escuelas que paralizaron a Puebla

Muere adolescente tras balonazo, ya investigan el caso

Mujer tocándose el estómago por dolor.
Mujer tocándose el estómago por dolor. Créditos: Ilustrativa, Internet

Versiones policiacas aseguran que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades.

El cuerpo de la menor de 13 años de edad, fue trasladado al anfiteatro regional de Tepeaca en donde le realizarán la necropsia de rigor.

Te sugerimos: Adolescente apuñala a su compañera en escuela de Monterrey: ¿qué pasó?

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido algún pronunciamiento al respecto, sobre el inicio de alguna investigación al interior del plantel.

Los familiares de la menor han guardado silencio y se desconoce si el balonazo fue producto de un accidente o de manera dolosa.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.