teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

‘Montachoques’ en Puebla: colombianos amenazan a cholulteca tras chocar con su auto (VIDEO)

Montachoques en Puebla: colombianos amenazan a cholulelteca tras chocar con su auto
Foto: Captura de video Vive Cholula

Un par de colombiamos señalados por automovilistas de ser ‘montachoques’ fueron exhibidos en las redes sociales por amenazar con balear a un hombre al que le chocaron su unidad en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula.

En un video de casi cuatro minutos difundido por Vive Cholula, se escucha como los dos hombres quienes se identifican como colombianos, amenazan al conductor de una unidad con “pegarle un tiro”.

Mientras el conductor llama a la policía y da detalles del incidente donde su unidad fue golpeada por alcance al esperar el paso del semáforo, un hombre le insiste en que se retire del lugar o si no le van a “romper la madre”.

Recomendamos: Con drogas caen 5 colombianos y venezolanos en Los Héroes, Puebla

– Colombiano: jálese para delante (sic) ¿Sabe qué? Le acabamos si quiere, usted verá cuánto nos toca. Padre oríllese, vamos a parar la vuelta, oríllese. Los que somos le bajamos el carro, párele ¿tiene huevos?, huevos le vamos a mostrar, oríllese le vamos a cobrar

– Conductor: (continúa en la llamada con la Policía Municipal y les informa que quienes le pegaron no traen placas)

– Colombiano: no le queremos pegar en la madre, no le queremos romper la madre ‘wey’, dele para delante

– Conductor: ¿pero por qué si me pegaron?

– Colombiano: dele para delante cabrón, pero ya

– Conductor: págame lo del coche

– Colombiano: ahorita cuadramos, dele pues para delante cabrón

– Conductor: ya se van es una Hulux nueva (alertó el afectado, al evidenciar que los que le pegaron se iban y metros adelante le toca el semáforo en rojo y se detienen y desciende otro colombiano a agredirlo)

– Colombiano dos: yo porqué soy un hombre de mucho respeto ¿sabe de dónde soy yo? de Colombia y ¿sabe cuánto vale usted? Vale pura mierda

Lee más: Colombianos extorsionaban a comerciantes en Puebla, ya fueron detenidos

– Conductor: Todavía de que me pegan me agreden

– Colombiano 2: Es que yo no quería llegar a eso, me disculpo por lo que hizo el pelado, pero yo no quería hacer eso (…). ¿Sabe qué cargo yo?, le pego un tiro, porque yo el dueño de la camioneta.

– Conductor: oye pero dame algo (…)

Los colombianos a bordo de una camioneta Hulux sin placas de color rojo y modelo reciente se dieron a la fuga. El conductor afectado alcanza a decirle a la persona con la que hablaba por celúlar, que ya se fueron los que lo golpearon.

Puedes leer: Prestamistas colombianos del gota a gota balean a vendedora de jugos en Apizaco

¿Qué son los montachoques?

Se trata de personas o grupos delictivos, que provocan accidentes viales con el fin de extorsionar a los conductores, con la amenaza de golpearlos o hacerles daño. Estas personas pueden frenar de manera sorpresiva o golpear a otro vehículo, para obligar al conductor a que se detenga.

En algunos casos otro vehículo con sus cómplices se acerca a amenazar con golpear al conductor al que se le quiere extorsionar.

Te sugerimos: Fin de semana de montachoques en Puebla, así operan

Los montachoques eligen a las personas más vulnerables, es el caso de mujeres solas o con menores de edad, adultos mayores o jóvenes. Por ello se recomienda estar muy pendiente de los espejos y retrovisores.

En caso de ser víctima de un incidente de este tipo, llamar inmediatamente a la policía y no detenerse ni descender del auto.

Al inicio de este 2022 el Consejo Ciudadano detectó que en Puebla operaban en el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias