728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Militares toman por sorpresa a estatales en revisión de armas y estos se enojan

La tarde de este 11 de junio, el Ejército Mexicano realizó una revisión de armamento en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, lo que originó una protesta al interior de las oficinas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

Los primeros reportes, indican que al llegar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Cuartel General de la Policía Estatal provocó la molestia de los mismos, por lo que amenazaron con sus armas de fuego a los elementos del Ejército, provocando que al lugar llegara el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que éste conflicto se disolvió mediante el diálogo y hasta este reporte, la situación se encuentra en calma.

Lee: Vinculan a 3 hombres por intentar secuestrar a un hombre en el tianguis de Texmelucan

Ésta es la razón por la que se reportó una fuerte movilización policíaca y del Ejército en la Dirección de la Policía Estatal, ubicada en la 9 Oriente, donde incluso, algunos usuarios de Twitter, vecinos de la zona, se sorprendieron por ver tantos uniformados, por lo que grabaron el paso de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recomendamos: Detenido desarma y asesina a dos policías en Teotlalcingo

Hasta el momento no se ha notificado de algún otro conflicto después de la movilización de uniformados, donde refieren que también estuvieron presentes los elementos federales.

La dependencia estatal, mencionó en su cuenta de Twitter, que hasta el momento, todo transcurre en calma.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido