teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Muere mujer embarazada en una iglesia, al no ser atendida en hospital de Atlixco

hospital río Arronte
Foto: Internet/ Sadit González

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pide una investigación sobre un caso de presunta negligencia médica a una mujer embarazada en Atlixco, quien perdió la vida junto con su bebé.

El fin de semana, la mujer, de apenas 25 años de edad y de nombre María Guadalupe, se presentó en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte con dolores de parto, pues ya había cumplido los 9 meses de gestación pero supuestamente el personal médico no la recibió.

Recomendamos: Matan y abandonan a una mujer en barranca de Acatzingo

Al día siguiente, la joven con dolores de parto intensos se encaminó al hospital y en calles de Atlixco se desmayó y perdió la vida, también su bebé murió.

Sobre el tema, en rueda de prensa del Gobierno del Estado, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio García Martínez, dijo que la mujer murió en una iglesia de Atlixco.

Lee: Laura mató a su novio a puñaladas en Puebla, la vinculan a proceso

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa sentenció que se debe aclarar lo que sucedió con la mujer y su bebé, que según denunció la familia, presentó un cuadro de preeclampsia que no le fue atendida en el señalado hospital.

“Yo quiero que se inicie una investigación y si es ministerial que se inicie la investigación ministerial, claro que sí, esta es una investigación de especialistas en medicina, pero también de investigadores (…) no voy a permitir que se haya descuidado por no atender y que haya tenido un desenlace así”, declaró el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.