teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

El mensaje de apoyo con el que Debanhi Escobar se manifestó el 8M

El mensaje de apoyo con el que Debanhi Escobar se manifestó durante el 8M
Foto: Irving Sanchez

Durante los últimos días una de las noticias que ha paralizado al país entero es la Debanhi Escobar Bazaldúa, una joven de dieciocho años de edad que desapareció la noche del sábado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

A poco más de una semana de la desaparición de la joven, se virlizó el mensaje con el que Debanhi Escobar se manifestó el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lee: Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

¿Qué dice exactamente el mensaje?

De acuerdo con una publicación realizada en el Instagram oficial de Debanhi Escobar, se puede leer que la joven mujer era parte del movimiento feminista.

Prueba de lo anterior, es que Debanhi Escobar dedicó un mensaje el Día Internacional de la Mujer como muestra de apoyo a todas aquellas mujeres que han desaparecido, sin saber que pronto ella sería una más.

El mensaje dice lo siguiente:

“Oigan yo soy alguien muy a favor del movimiento feminista y solo diré que todo lo que está pasando y pasará, nadie nos va a oprimir y como se ha dicho muchas veces nadie está con nosotras mas que nosotras mismas y ente todas nos ayudaremos, yo no tengo miedo y no me oprimirán ni callarán pase lo que pase”.

 

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

El mensaje de apoyo con el que Debanhi Escobar se manifestó durante el 8M
Foto: Instagram @debanhi.escobar
El mensaje de apoyo con el que Debanhi Escobar se manifestó durante el 8M
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Lo último sobre el caso de Debanhi Escobar

El pasado domingo, Mario Escobar relató que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tiene en su poder una grabación en la que aparece su hija.

Dicho material es posterior a la última fotografía que se le tomó a la joven, en la cual se le aprecia en pie sobre el cordón de concreto sobre la lateral del bulevar José López Portillo.

“Si es Debanhi Escobar. Ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy, pero muy pronto”.

En el metraje se observa a Debanhi Escobar caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes denominada, Transportes Internacionales Alcosa, ubicada en la colonia Jardines de la Reina.

Lee: Hay inseguridad: las últimas palabras que Debanhi Escobar escuchó de su madre

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.