teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Megaincendio en Tetela de Ocampo acabó con 480 hectáreas de pasto: Gobernación

El incendio registrado desde hace cinco días en el municipio de Tetela de Ocampo, acabó con 480 hectáreas de pasto y hierbas, informó la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Explicó que actualmente se tiene un control del 60 por ciento y en la etapa de liquidación se encuentra en un 50 porciento.

Detalló que hay brigadas de 134 personas de Protección Civil, Conafor, Secretaría de Medio Ambiente del Estado Guardia Nacional, del municipio y voluntarios, que trabajan en las labores de mitigación.

LeeAlerta en Tetela, se cumplen 4 días de incendio forestal y Conafor no entra a apagarlo

“Hoy se enviará una nueva brigada por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. Se tiene una afectación de aproximadamente 480 hectáreas de pastos y hierbas. Y es importante destacar que la lluvia de ayer favorece las acciones de combate al incendio”, agregó.

Hay que mencionar que pobladores combatieron por varios días el incendio, con sus propios medios. Incluso alertaron que las llamas se estaban acercando a las zonas pobladas y sus casas estaban en riesgo.

Las afectaciones también se registraron en los límites con el municipio de Aquixtla.

Gente de la localidad de Tonalapa participa en las labores para sofocar el fuego. Y ante la omisión de la Comisión Nacional Forestal, los habitantes pidieron ayuda del gobierno del Estado.

Habitantes de las localidades comentan que es grave la situación de los incendios forestales y que hoy la Conafor fue rebasada por estas contingencias.

 

Por @LuisaTirzo

Foto: @rikicarpediem
LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.