Ícono del sitio MTP Noticias

“Me ofrecía dinero o iPhone para un trío”: alumna denuncia a maestro de la ‘Blandina Torres de Marín’

“Me ofrecía dinero o iPhone para un trío”: alumna denuncia a maestro de la ‘Blandina Torres de Marín’

dos alumnas de escuela 'Blandina Torres de Marín' muestran cartulinas con leyenda "Nadie tiene derecho a hacerme daño".

Dinero, un iPhone o un diez de calificación, es lo que algunos maestros de la escuela ‘Blandina Torres de Marín’ en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, Puebla, le ofrecían a las alumnas a cambio de encuentros sexuales entre varios.

“El profe Josué nos ofrecía dinero, 15 mil pesos o un iPhone para hacer un trío con ellos”, dice una alumna de preparatoria que este viernes 13 de septiembre de 2024 alzó la voz.

Las agresiones sexuales que ella sufrió, fueron físicas y cibernéticas, pues el maestro la buscaba en redes sociales o hacia grupos en WhatsApp, donde tenía a sus colegas y agregaba a algunas alumnas, a quienes les mandaba pornografía.

“Hicieron un grupo donde nos mandaban videos, en los que ellos tenían relaciones sexuales”, dijo la entrevistada, acompañada de una decena de compañeras.

Te recomendamos: Acusan a maestro de secundaria ‘Blandina Torres’ de abuso sexual, directivos lo dejan escapar

La adolescente, que por seguridad se reserva su nombre, es una joven decidida, valiente y solidaria, motivó a otras amigas a compartir sus testimonios frente al plantel esta mañana.

“No están solas, platiquen con sus papás y si ellos no les creen, habemos [sic] otras que sí y muchos papás que nos apoyan. Alcemos la voz para que no le pase a otras niñas ”, expuso.

Estudiantes protestan contra maestros acosadores de la escuela ‘Blandina Torres de Marín’ en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Créditos: Luisa Tirzo

Alumna denuncia a maestro de la ‘Blandina Torres’, en Puebla; compañeras soportaron años de acoso sexual

Desde hace tres años, alumnas de preparatoria de la ‘Blandina Torres de Marín’ han soportado insinuaciones y abusos sexuales de algunos maestros.

Este jueves 12 de septiembre de 2024, Josué profesor de Educación Física tocó el seno de una alumna, a quien venía acosando desde hace tiempo.

Carteles de protesta contra maestros acosadores en portón de escuela ‘Blandina Torres de Marín’. Créditos: Luisa Tirzo

La menor le escribió a su madre vía celular, para decirle lo que pasaba y fuera por ella a la escuela.

La mujer acudió, entró al plantel a encarar a los directivos y la directora la mantuvo encerrada una hora en dirección y a su hija en prefectura.

Mientras que Josué escapó por la puerta trasera para evitar ser detenido, ya que la madre de la menor acudió con policías municipales, pues al existir un señalamiento directo lo iban a detener.

Sugerimos leer: Confirma SEP que separó a maestro denunciado por abuso sexual en secundaria de Coronango

La madre de la menor le contó a otros padres de familia, quienes se sumaron para exigir justicia y protestaron este viernes 14 de septiembre de 2024 frente al plantel.

Este hecho destapó una presunta red de maestros pedófilos que opera en el plantel y que con la protección de directivos, han acosado a las estudiantes durante al menos siete años.

Así acosaban maestros de la ‘Blandina Torres’ a alumnas

Ofertas económicas, favores o mejorar sus calificaciones, es algo de lo que maestros señalados de abuso sexual, ofrecían a alumnas de secundaria y preparatoria.

A cambio, pedían fotos íntimas de ellas, hacer tríos o convencer a más alumnas para hacer orgías con otros maestros.

“Nos ofrecía dinero para que le mandáramos fotos íntimas, nos ofrecía irnos de pinta con él, decía que él nos cubría. Decía que nos esperaría en Angelópolis para irnos a tener intimidad”, narró una menor en entrevista a MTPNoticias.

Hasta este viernes 14 de septiembre de 2024 no hay una cifra exacta del número de adolescentes víctimas de abuso y hostigamiento sexual por parte de sus profesores.

Durante la protesta, cinco adolescentes dieron su testimonio a MTPNoticias, asegurando que no son las únicas y que hay más compañeras que no se han atrevido a alzar la voz.

“El profe Alfonso me agarraba de la cintura y se me acercaba mucho como si quisiera darme un beso. La exdirectora, María Elena (que se jubiló el ciclo pasado), lo defendía, decía que era su forma de ser del maestro Alfonso”, reveló una entrevistada.

Recomendamos: Restituyen en CEDAT de Cholula a maestros acusados de acoso sexual

Aseguran que antes de que se jubilara la exdirectora María Elena hicieron denuncias, las cuales ella encubrió y defendió a los maestros.

“La directora María Elena nos decía que así era la forma de ser de ellos, que éramos nosotras las que malinterpretamos o dábamos motivos”, agregó la menor.

Salir de la versión móvil