teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Matan a ganadero por resistirse a asalto en Yehualtepec, Puebla

Matan a ganadero durante intento de asalto en Puebla, en la plaza de animales ubicada en San Miguel Zozutla.
Matan a ganadero por resistirse a asalto en Yehualtepec, Puebla
Ganaderos en plaza de animales ubicada en San Miguel Zozutla, Puebla. Créditos: Sadit González

Un joven ganadero fue asesinado al resistirse a un asalto cuando se encontraba en la plaza de animales ubicada en San Miguel Zozutla, perteneciente al municipio de Yehualtepec.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles primero de marzo, cuando hombres armados le exigieron que les entregara el dinero en efectivo que tenía (producto de la venta de sus animales) y el ganado que tenía en ese momento.

El hombre se resistió y uno de los delincuentes le dio un balazo en la espalda, escapando del lugar. Al escuchar las detonaciones y ver al joven tirado en la plaza, los demás ganaderos alertaron a los números de emergencia.

Recomendamos: Bryan y Alexis caen en un asalto en San Baltazar Campeche

La zona fue acordonada por la policía municipal, mientras que paramédicos trataron de revivir al joven; sin embargo, fue inútil. Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cuerpo al anfiteatro.

El difunto fue identificado como un ganadero de la comunidad de Telixtlahuaca, estado de Oaxaca, que habitualmente venía a esta Plaza de Animales a comercializar los suyos.

Matan a ganadero por resistirse a asalto en Yehualtepec; exigen seguridad

Luego del asesinato de un joven ganadero originario del estado de Oaxaca en la plaza de animales de San Miguel Zozutla, perteneciente a Yehualtepec en el estado de Puebla, ganaderos pidieron mayor seguridad.

Te puede interesar: Matan a un hombre para robarle su auto en Tlaxcala

Contaron que cada semana llegan hasta este punto de madrugada, para vender o comprar animales y sostener a sus familias.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.