En un ataque directo, asesinaron a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada y a un asesor llamado José Muñoz.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre el doble homicidio que ocurrió en la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, este martes 20 de mayo de 2025.
En el primer reporte y que la mandataria dio en la Mañanera del Pueblo, refirió que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta interceptaron a Ximena y a José, que viajaban en una camioneta Audi y a quienes les dispararon.
Te puede interesar: Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, enfermera y excandidata de Teocaltiche, Jalisco
Ambos murieron prácticamente al instante y los agresores huyeron; sin embargo, ya hay imágenes de ellos captadas por las cámaras de videovigilancia.
Recomendamos: En pleno mitin asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena, en Veracruz
¿Por qué asesinaron a secretaria particular y asesor Clara Brugada?

Hasta este momento, tanto Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y la presidenta, así como las autoridades capitalinas señalan que se desconoce el móvil de este doble homicidio.
Incluso, en la conferencia de prensa de la presidenta, se le cuestionó si es que Ximena y José habían recibido amenazas previamente, pero aseguró que no había.
En el punto del asesinato —Calzada de Tlalpan y calle Napoleón de la colonia La Moderna— hay desplegado un fuerte operativo, alrededor de la camioneta donde viajaban las víctimas.
También puedes leer: “Hay mezquindad”: Sheinbaum sobre críticas del accidente de buque naval en Brooklyn
Al momento ya se realizan las investigaciones por estén hecho y Sheinbaum adelantó que el caso no quedará impune, además de que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.





