Isidro y Dalia detenidos por el asesinato de una familia completa en Tepexilotla, Zoquitlán, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio.
Este jueves nueve de noviembre de 2023, tuvieron su primera audiencia donde también el juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
El abogado de la familia de las víctimas, David Herrera, informó que logró la vinculación en contra de las dos personas por los delitos de homicidio calificado en contra de Uriel, los niños Iker y Abad, de 6 y 9 años, y por el feminicidio de Angélica la mamá de los menores.
Te puede interesar: Masacre en Zoquitlán: ¿cuándo sepultarán los restos de las víctimas?
Además agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que tendrá vigencia durante todo el proceso.
¿Tenían antecedentes los presuntos responsables del homicidio y feminicidio en Zoquitlán?
Según los reportes ministeriales, la pareja ya tenía un proceso federal, por denuncias relacionadas con la portación de arma y delitos contra la salud.
Además, los deudos de la familia dijeron que los presuntos responsables conocían a las víctimas y que el 6 de octubre la noche del multihomicidio se reunieron con Uriel y Angélica.
Asesinan y queman a familia completa en Zoquitlán
La noche del seis de octubre de 2023, Uriel Vázquez, Angélica Rivera y sus dos hijos menores de edad, los asesinaron a balazos por hombres armados y luego les prendieron fuego.
Leer más: Caso Zoquitlán: hay dos detenidos por masacre de familia
Fue durante la madrugada del sábado siete de octubre cuando se reportó el incendio en la casa de una familia indígena en Zoquitlán provocado por habitantes de este municipio.
Tras varias horas de trabajo los cuerpos de emergencias en conjunto con pobladores laboraron para sofocar las llamas.
Días después la Fiscalía detuvo a Isidro y Dalia presuntos responsables en el incendio de esta vivienda y el asesinato de la familia completa.