Isidro y Dalia asesinaron y calcinaron a una familia indígena en su vivienda en Tepexilotla, municipio de Zoquitlán, Puebla, para robarles 80 mil pesos, dinero que tenían guardado para la compra de una camioneta.
La fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Elba Rocha, explicó que durante varios meses la pareja compró en la tienda de Uriel y Angélica, para ganarse su confianza.
Lee: Mueren calcinados Angélica, Uriel y sus dos hijos pequeños en su casa en Zoquitlán
Este jueves 16 de noviembre durante la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía se informó que la noche del seis de octubre de 2023 Isidro y Dalia arribaron a la vivienda de la familia indígena.
La pareja disparó contra Uriel y uno de sus hijos, luego golpearon a Angélica y a otro menor, causando la muerte a los cuatro.
Te sugerimos: “No murieron en incendio, los masacraron”: familiares de víctimas en Zoquitlán
Luego arrastraron los cuerpos y los llevaron a un cuarto, donde les rociaron un líquido al igual que a toda la vivienda y les prendieron fuego con la finalidad de que no quedara evidencia de lo que había ocurrido.
Isidro y Dalia mataron a una familia indígena para robarles en Zoquitlán
A un mes y diez días de la masacre registrada en la comunidad de Tepexilotla municipio de Zoquitlán, Puebla, la Fiscalía reveló que Isidro y Dalia asesinaron a una familia indígena, con la finalidad de robarles 80 mil pesos, que guardaban para comprar una camioneta.
Recomendamos: Masacre en Zoquitlán: Iker quería ser maestro; lo sepultan junto a sus padres y hermano
La pareja privó de la vida a balazos y golpes a Uriel, Angélica y a sus dos hijos de seis y nueve años de edad, al interior de su vivienda la noche del seis de octubre de 2023.
El 18 de octubre, detuvieron a Isidro y Dalia por delitos contra la salud y después de su primera audiencia se les imputaron los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena dolosa.
Puedes leer: Caso Zoquitlán: hay dos detenidos por masacre de familia
El nueve de noviembre de 2023, los vincularon a proceso por homicidio calificado y daño en propiedad ajena dolosa y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva.