Un botín de más de un millón de pesos en efectivo y joyas, se robó una banda delictiva de una residencia en Lomas de Angelópolis, teniendo como cómplices a la empleada del hogar y a los de guardia de seguridad de la empresa Segupric SA de CV que, se supone, cuidan de los residentes.
En la denuncia que interpusieron los dueños de la casa afectada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se da cuenta que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre pasado.
Sin embargo, presuntamente las autoridades no han avanzado en las investigaciones a pesar de que se han entregado elementos como los videos de las cámaras de videovigilancia.
Lee: Alberto violó a empleada menor de edad de su tortillería en Zaragoza, Puebla
Empleada se llevó hasta la caja fuerte
Según se muestra en los videos difundidos, la trabajadora del hogar fue ubicada como María Cristina y fue la encargada de sacar la caja fuerte de la casa en una maleta, llevada en un diablito.
En las imágenes se le muestra cómo abandona el Clúster 444 de Lomas de Angelópolis, ubicada en Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, en donde se registró el atraco.
En la salida, ningún guardia de seguridad realiza la revisión que, por protocolo se debe realizar a los trabajadores de los residentes.
La mujer abandona el lugar caminando y arrastrando el diablito con la maleta de caja fuerte con dinero y joyería.
Tras interponer la denuncia, se ha difundido la imagen de la presunta responsable.
Piden a seguridad pública investigar a Segupric
Ante la certeza de que hubo complicidad con los trabajadores de Segupric, pues se observa cómo la mujer sale de esta zona residencial sin ningún problema y al regresar al lugar lo hace ya sin la caja fuerte, las víctimas solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal investigar a la empresa.
Y es que según la denuncia, la misma compañía brinda servicio a otras zonas residenciales en donde presuntamente se ha repetido el mismo modus operandi.
Por esta denuncia, las víctimas han recibido amenazas por parte de esta banda. Se sabe que opera de la misma forma en otras zonas residenciales de Puebla y San Andrés Cholula.