Martín se llevó por la fuerza a su exconcubina, Enriqueta y en una zanja en terrenos de labor en San Luis Coyotzingo en Huejotzingo, Puebla, la sometió y la quemó viva hasta calcinarla completamente.
A seis años del feminicidio, el hombre fue detenido este primero de diciembre de 2023, informó este jueves siete de diciembre de 2023 la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar.
Enriqueta abandonó a Martín tras vivir una vida de maltratos físicos y verbales a su lado, el 23 de febrero de 2017, acudió a dejarle el desayuno a su nieta hasta la primaria José María Morelos y Pavón, donde el hombre la obligó a irse con él.
A bordo de una bicicleta, la condujo hasta una zona despoblada entre terrenos de cultivo y en una zanja la sometió, después de agredir porque se negaba a regresar con él, le prendió fuego hasta que murió y quedó completamente calcinada.
Te puede interesar:Dan 28 años de cárcel a Beatriz, por desaparición de hija de madre buscadora asesinada en Villa Frontera
Martín quemó viva a su exconcubina en Huejotzingo
Martín pasó seis años y 10 meses gozando de su libertad, después de haber quemado viva a su exconcubina, Enriqueta, en terrenos de cultivo en el municipio de Huejotzingo el 23 de febrero de 2017.
Según testigos, el hombre llegó a ofender a Enriqueta en inmediaciones de la escuela de su nieta y la obligó a irse con él a una zona despoblada.
Según los resultados de la necropsia, la mujer murió por lesiones producidas a consecuencia de la exposición a fuego directo.
Leer más: Banda que disputa narcomenudeo en Puebla, detrás de ‘levantón’ de ‘El Nacato’
El 14 de diciembre de 2022 la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión y este primero de diciembre de 2023 lo aseguraron elementos de la Fiscalía General del Estado.
Este cuatro de diciembre se logró la vinculación a proceso por feminicidio y permanecerá en prisión.