teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

55 años de prisión a ‘El Julio Mix’ y ‘El Costra’ por secuestro de agente FISDAI en mercado Morelos

‘El Julio Mix‘ es sentenciado 55 años de prisión y lo mandan a la cárcel por secuestrar a ministerial en el Morelos
Sentencian a secuestradores de ministerial en el Morelos
Sentencian a secuestradores de ministerial en el Morelos

Tras el secuestro de un agente investigador de la Fiscalía el 28 de marzo de 2019 al interior del Mercado Morelos, Julio César ‘Julio Mix’ y Rafael ‘El Costras’, los sentenciaron a 55 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el 24 de noviembre, la autoridad judicial dictó sentencia a ambos delincuentes después de cuatro años de que sucedieron los hechos.

El delito de secuestro agraviado se suman a otros por los que fueron vinculados a proceso en 2021 como narcomenudeo y portación de armas de fuego.

Te puede interesar:Francisco Javier ‘El Bocho’: uno de los detenidos por multihomicidio en mercado Morelos

Sentencian a 55 años de prisión a ‘El Julio Mix’ y ‘El Costra’ ¿qué pasó con el secuestro del agente investigador?

El 28 de marzo de 2019, un agente de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) acudió al Mercado Morelos para una investigación de campo relacionada con narcomenudeo.

Ese día lo encontraron al interior del mercado cuando y lo secuestró Julio César y Rafael quienes lo privaron de su libertad y lo golpearon para dejarlo en libertad horas más tarde.

Ante esto, el agente ministerial consiguió que un juez de control vinculara a proceso a ‘Julio Mix’ por el delito de secuestro agraviado el 10 de agosto de 2021.

Leer más: Control por cuotas en mercado Morelos derivó balacera y ejecución de cuatro: Fiscalía Puebla

Antecedentes de ‘Julio Mix’, sentenciado a 55 años de prisión

El 26 de mayo de 2019, ‘Julio Mix’ integrante de la banda de Christian ‘El Grillo’, lo aseguraron tras el cierre de campaña del exgobernador Miguel Barbosa.

En un primer proceso judicial, recibió sentencia a dos años, seis meses y 14 días de cárcel por narcomenudeo, delitos contra la salud y cohecho.

Además, tiene antecedentes por ataques peligrosos, portación de armas, lesiones calificadas e incluso por homicidio calificado.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.