El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, adelantó que denunciarán penalmente los manifestantes que hace unos días bloquearon el Camino al Batán, frente al penal de San Miguel, por el delito de ataques a vías de comunicación.
En rueda de prensa este martes 20 de junio, el funcionario estatal destacó que esa protesta -que tuvo lugar el 12 de junio- la realizó un grupo reducido de personas no relacionadas con los internos de San Miguel, es decir, no eran ni familiares ni conocidos de la población en reclusión.
Recomendamos: Bloquean el Camino al Batán para exigir más visitas a presos del penal de San Miguel
Así, explicó que los manifestantes que bloquearon el paso vehicular por varias horas en Camino al Batán eran personas que se beneficiaban de prácticas ilícitas dentro y fuera del penal.
“Los manifestantes no tenían familiares ni vínculos con los internos (…) solo su modus vivendi se asociaaba a las malas prácticas que había en San Miguel”, declaró.
Manifestantes de penal de San Miguel son cómplices de delitos: ingresaban productos
Como informó MTPNoticias, los manifestaron exigieron durante su protesta más visitas a presos del penal de San Miguel.
Lee más: FOTOS: así se ve la ampliación del penal de San Miguel en Puebla
Al respecto, Cruz Luna refirió que éstos pedían las visitas para ingresar productos ilegales al penal, prácticas que proliferaron en el lugar cuando en San Miguel funcionaba el llamado ‘pueblito’ que destruyó la adminsitración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
La limpia del penal de San Miguel, dijo Cruz Luna, ha sido una tarea permanente de la SSP desde enero de 2022 y que, actualmente, en ese centro de readaptación social los internos cuentan con un trato digno e igualatario.