A Gerardo y Sharon, los colombianos detenidos por ingresar a un fraccionamiento e irrumpir en la casa de una vecina del candidato de la coalición que encabeza el PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, los vincularon a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.
La tarde de este domingo 12 de mayo de 2024 un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa mientras dure la investigación.
Te puede interesar: Robo, lesiones y allanamiento: las líneas que investiga Fiscalía Puebla en caso Eduardo Rivera
Además decretó cuatro meses de investigación complementaria.
A Gerardo y Sharon, de origen colombiano, los detuvo la policía municipal cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Patriot de color blanco.
Colombianos irrumpen en fraccionamiento de Rivera y golpean a vecinos
La noche del cuatro de mayo de 2024, cinco hombres armados ingresaron a la vivienda de la vecina del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
En su declaración una de las tres víctimas, narró que entraron buscando al “presi” y que la confundieron con su esposa, Liliana Ortiz.
Te puede interesar: Guardia Nacional ya cuida a Eduardo Rivera tras denunciar intento de “atentado”
Los delincuentes las golpearon e intentaron asfixiarlas con una almohada y amenazaban con recibir a balazos al “presi” presuntamente en alusión Eduardo Rivera.
El panista utilizó las redes sociales para asegurar que era un atentado en su contra, por lo que actualmente cuenta con seguridad de la Guardia Nacional.