728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Los retenes de la muerte en Amozoc: en este tramo paran a automovilistas que terminan asesinados

Aunque autoridades tienen detectada a una banda que opera con patrulla clonada, continúan operando.
Retenes de la muerte en Amozoc: operan en este tramo
Falsos retenes dejan personas asesinadas en los años 2023 y 2024 Créditos: Especial

El conducir sobre la carretera Puebla-Tehuacán en el tramo de Amozoc a Acajete representa un peligro para los automovilistas. Falsos retenes dejan personas asesinadas en los años 2023 y 2024, bajo el mismo modus operandi de delincuentes que se hacen pasar por policías.

Este fin de semana fueron asesinadas Gabriela de 19 años de edad, su hermana Guadalupe de 17 y Miguel Ángel de 14 años de edad. La versión difundida por fuentes policiacas, es que fueron levantados tras huir de un falso retén en el tramo de Amozoc a Acajete.

Levantan a hermanas y a un menor; los hallan muertos después
Hallan cadáveres de dos menores de Amozoc en Tecali Créditos: Sadit González

Al cruzar la gasolinera de San Jerónimo Ocotitlán, falsos policías iniciaron una persecución para robarles sus motocicletas. A Gabriela la encontraron muerta cerca del kilómetro 25 de la carretera Puebla-Tehuacán, tramo Ocotitlán, y los dos menores de edad en Tecali de Herrera.

No es la primera vez, el 31 de enero de 2023 un automovilista fue asesinado en el mismo tramo, cuando delincuentes con una falsa patrulla con estrobos le pidieron orillarse.

Lee más: Hombre asalta caseta de Amozoc y se lleva 280 mil pesos

Retenes de la muerte en Amozoc; ¿hay patrulla clonada?

El 31 de mayo, David Díaz Villafañe, secretario de Seguridad Pública de Amozoc, confirmó el uso de una patrulla clonada por parte de delincuentes que asaltan en dos tramos en este municipio.

En una conferencia de prensa esta mañana en el Complejo de Seguridad Metropolitana (mejor conocido como C5) reveló que ladrones usan este vehículo en Periférico a la altura de Flor del Bosque y en la carretera federal a Tehuacán en el tramo del autódromo Miguel E. Abed.

“Lo que están haciendo precisamente es asaltando, robando, delinquiendo en la zona del autódromo, un poquito donde no tenemos esa cobertura de cámaras”, señaló en esa ocasión Díaz Villafañe.

El funcionario reconoció que tenían identificada la falsa patrulla, pero no lograban asegurarla.

Lo anterior tras los reportes de usuarios de la carretera federal Puebla-Tehuacán, que reportan que son víctimas de robo cuando circulan en el tramo de Amozoc, por delincuentes que usan una camioneta blanca clonada con las siglas de la Guardia Nacional.

Recomendamos: ¡Cansados de que les robe! Queman casa de presunto ladrón en Tehuacán

Matan a un automovilista en falso retén en Amozoc

El pasado 1 de febrero de 2023, MTPNoticias dio a conocer -según reportes ciudadanos- de un asalto en el kilómetro 21.5, frente al autódromo.

El homicidio lo perpetraron la noche anterior, el 31 de enero alrededor de las 22:00 horas.

A un hombre de 42 años originario de Oaxaca lo asesinaron cuando viajaba con su familia de regreso a dicha entidad.

Lee: Raúl desaparece en Amozoc, familia bloquea la federal a Tehuacán para exigir su localización

Un familiar narró en esa ocasión que dos hombres armados a bordo de una camioneta blanca con torreta pidieron a los tripulantes bajar del vehículo particular.

Los delincuentes dispararon y mataron al hombre de 42 años y huyeron con el vehículo.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias