Ícono del sitio MTP Noticias

Los dos infiernos de María Dolores: Fiscalía Puebla pide 55 años de cárcel por matar a padrote

Los dos infiernos de María Dolores: Fiscalía Puebla pide 55 años de cárcel por matar a padrote

Mujer encarcelada por matar a padrote

El infierno de María Dolores no termina, su pobreza la llevó a aceptar una propuesta de trabajo en Puebla, donde un padrote la obligó a prostituirse; ahora la Fiscalía General del Estado quiere que pase 55 años presa por el crimen de su padrote.

Tiene 26 años de edad, dejó su tierra natal (Teapa, Tabasco) con la ilusión de solucionar sus problemas económicos, tiene cuatro hijos y ya estuvo presa cuatro años por defenderse de Tomás, quien estaba asfixiando a Rosita Marimar.

Aunque está libre por un cambio de medidas cautelares, el proceso no ha terminado, la Fiscalía de Puebla pide la pena máxima, reveló este siete de diciembre de 2024 su defensa.

Te recomendamos: Javier prostituía a su pareja en la 14 Poniente, fue sentenciado

Fiscalía de Puebla encarcela a María Dolores por asesinar a padrote. así comenzó su infierno

Mujer encarcelada por matar a padrote Créditos: Fiscalía de Puebla, especial

A finales del 2018, María Dolores dejó Tabasco con la propuesta de iniciar un negocio con su amiga Rosita Marimar, a quien conoció en Facebook y era obligada por Tomás, para enganchar mujeres.

María Dolores llegó a San Matías Tlalancaleca, donde por algunos meses Tomás la obligó a prostituirse y si se negaba la golpeaba e insultaba.

El hombre estaba casado con Rosita Marimar, de origen hondureño, a quien también obligaba a dar servicios sexuales y a enganchar mujeres en redes sociales.

De acuerdo al Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, vecinos y las propias autoridades sabían que en esa vivienda obligaban a mujeres a prostituirse.

También lee: Edrid mató a golpes a su bebé en Totimehuacán; lo detienen y descubren que prostituía a esposa

El primero de febrero de 2019, Rosita Marimar se negó a atender un cliente, Tomás comenzó a golpearla, la estaba asfixiando.

María Dolores se percató de lo que ocurría, tomó un cuchillo y apuñaló al hombre que abusó de ellas, las golpeaba, amenazó y estaba a punto de asesinar a su amiga.

Los vecinos escucharon los gritos en el sitio, llamaron a la policía y al llegar vieron a Tomás sin vida en el piso y ellas ahí junto.

Ellas les dijeron lo que pasó, un acto de legítima defensa, pero eso no le importó a los uniformados y detuvieron a ambas.

María Dolores actuó en legítima defensa: abogados

“Fue un acto en legítima defensa, únicamente pretendía defenderse de su tratante, ella está en libertad porque se logró el cambio de medida cautelares”, dice Diana Camacho una de sus defensoras.

Acusó que la Fiscalía que encabeza Gilberto Higuera Bernal quiere darle la pena máxima a María Dolores, sin que haya realizado una investigación con perspectiva de género.

Karla Michelle Salas, también defensora de María Dolores y Rosita Marimar, aseguró que ambas vivían en una especie de negocio, frente a la presidencia municipal.

Te sugerimos: Dan 33 años de cárcel a Marcos, exministerial de Tlaxcala, por prostituir a su pareja

Insistió en que se le ha juzgado a ambas mujeres sin perspectiva de género y sin tomar en cuenta que eran víctimas de trata, abuso sexual y violencia.

Salir de la versión móvil