teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Localizan a pareja de turistas yucatecos en la Malinche

@MTPNoticias

 

La pareja de esposos reportados como desaparecidos en la montaña de La Malinche ya fue localizada. Los hechos sucedieron la noche del viernes cuando elementos de a la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al rescate.

 

El reporte de la desaparición fue realizado por el hijo de la pareja originaria de Mérida, Yucatán.

 

En esta búsqueda, fueron localizados otros 28 excursionistas extraviados. Un reporte emitido al Servicio de Emergencias 911 alertó a autoridades sobre la desaparición de las personas, entre ellas menores de edad, por lo que inmediato corporaciones tlaxcaltecas iniciaron un operativo de búsqueda.

 

Lee: Se extravía pareja yucateca en la Malinche, cuando intentaba llegar a la cima

 

Conforme recorrían diferentes puntos de la montaña, los oficiales capacitados en estos trabajos ubicaron a 28 de los desaparecidos toda vez que un matrimonio se separó del grupo.

 

Más tarde, la pareja restante fue encontrada en un paraje de la montaña y finalmente todos se trasladaron al albergue del Centro Vacacional “La Malinche”.

 

Ahí, personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y corporaciones de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los desaparecidos y constataron que estaban bien de salud, únicamente una mujer presentó principios de hipotermia.

 

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que al mediodía las personas iniciaron su ascenso a la parte alta de La Malinche, pero a su regreso perdieron el rastro del camino por lo obscuro de la noche.

 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil también tomó conocimiento y brindó apoyo para descender a los excursionistas. Asimismo, Protección Civil de la capital acudió en la ambulancia ATT-01, también conocida como “Pegaso”.

 

Foto: Archivo
LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco