Un total de cinco muertos y tres personas desaparecidas dejan hasta ahora en Puebla los deslaves derivadas de las intensas lluvias, así como ocho personas enterradas en un deslizamiento de tierra y lodo.
Lo anterior lo confirmó la dirección de Protección Civil de Puebla este viernes 10 de octubre de 2025, a menos de 24 horas de las inundaciones y deslaves que colapsaron la Sierra Norte.
Se sabe que es en Huauchinango donde se encuentran sepultadas ocho personas por el desgajamiento de un cerro sobre casas de las colonias Nuevo Monterrey y El Mirador. Se desconoce aún su estado de salud, pues se realizan tareas de rescate en la zona.
Recomendamos: “El río se salió, está rodeando nuestra casa”: familia atrapada en azotea en Xicotepec
Las cinco personas que fallecieron tras las afectaciones por el paso de las tormentas tropicales ‘Jerry’ y ‘Raymond’, son dos de Pahuatlán, una de Tlacuilotepec y dos más por confirmarse si es que son de Xicotepec o Huauchinango.
El gobernador Alejandro Armenta se encuentra en la zona donde ya se entregan apoyos, como despensas y colchonetas a familias damnificadas.
Son un total de 80 mil ciudadanos afectados por las lluvias.
Cinco muertos y tres desaparecidos por lluvias en Puebla: 36 municipios con precipitaciones
Adicionalmente se reportó que se registraron lluvias en 36 municipios del estado, 26 en la zona norte.
Están habilitados 83 refugios temporales activados en las regiones más vulnerables, para brindar resguardo a la población que lo requiera.
Sugerimos: Sin luz Hospital IMSS Bienestar en Xicotepec y cierran hospital Issste en Huauchinango
El Gobierno de Puebla reporta daños mayormente en las sierras Nororiental y Negra además de la Norte, ante los efectos de las lluvias.

Durante las últimas horas se registraron lluvias en 36 municipios del estado: 27 reportaron lluvia ligera, siete lluvia moderada y dos lluvia fuerte, destaca que el municipio de Juan Galindo es la zona donde mayor cantidad de agua cayó ayer nueve de octubre por la noche.
En Huauchinango continúa el censo de población desalojada, misma que atienden en el albergue municipal.
Lee más: Alerta en Huauchinango: cerro sepulta casa con familia adentro y río arrastra otras
Al momento, se atienden 25 incidentes derivados de las precipitaciones, consistentes en derrumbes, deslaves, hundimientos, caídas de árboles, deslizamientos de tierra y aumento en el nivel de ríos.





